Convertirse en madre a los 47 años ha sido todo un reto para Cameron Diaz, quien habló al respecto en una entrevista, revelando así los secretos de la llamada “maternidad tardía”.
Ese término se aplica a mujeres que deciden tener a sus hijos después de los 40 años y se enfrentan a todos los retos habituales de la maternidad, a lo que se suman a veces las críticas sociales.
La actriz le dijo a Naomi Campbell que la mayoría de las personas “se casan y tienen familia en su juventud. Yo lo hago en la segunda mitad de mi vida”. Defiende su decisión, pues considera que los tiempos de cada persona son diferentes y es una decisión muy personal el momento en que deseas ser mamá.
Uno de los retos más importantes que enfrentan las mujeres que deciden tener sus hijos cuando son maduras es el hecho inevitable de preguntarse si los verán crecer. ¿Qué edad tendré cuando mi hijo vaya a la escuela? ¿Lo veré casarse?
Lee también – El éxito es diferente para cada una: Cameron Diaz dejó Hollywood para vivir su sueño de ser madre
Cameron se tomó el tema con sentido del humor y dijo que ya ese cálculo estaba hecho: “Tendré que llegar a los 107 años. Así que, ¡sin presión!”, comentó.
Además, recalcó que la maternidad tardía es una elección valiosa. “Tener una familia cuando eres joven es como cualquier cosa cuando eres joven: simplemente lo haces. Cuando tienes mi edad y decides hacerlo, es una elección real. Realmente tienes que trabajar duro para lograrlo”, afirmó.
Cómo anunció la llegada de Raddix
En diciembre de 2019 fue cuando Cameron anunció al mundo la llegada de su nueva bebé junto a su esposo, el músico Benji Madden: “Estamos muy felices, bendecidos y agradecidos de comenzar una nueva década al anunciar el nacimiento de nuestra hija, Raddix Madden. Ella instantáneamente capturó nuestros corazones y completó nuestra familia”, detalló, vía Instagram.
En entrevistas posteriores, ha declarado lo mucho que ama la maternidad y cómo le ha cambiado la vida. “Cada día hay saltos y brincos. Y estas cosas van pasando, y al día siguiente ya no es la misma bebé que era ayer”, relató.
La maternidad tardía va en alza
Para Cameron el tema de la maternidad tardía es que le ha permitido vivir intensamente la experiencia de ser mamá, lo que la ha llevado a decir que se siente en el mejor momento de su vida y totalmente feliz.
Pero ella no es la única con esa decisión, se trata de un fenómeno en alza. Según un reportaje de El País de España, la edad promedio para tener el primer hijo son los 31 años. En esta decisión “influye la edad de emancipación, cada vez más tardía, la edad en que se encuentra empleo, en que se tiene un salario decente y una cierta estabilidad laboral. Además, se medita mucho más si hemos encontrado a la pareja adecuada. Y tenemos aspiraciones profesionales”.