Chiquis Rivera habló con sus fans sobre un episodio de su vida en el que su madre, la fallecida Jenni Rivera, descubrió que ella tenía una relación con una mujer.
“Tuve una novia a los 23, hablo acerca de esto en mi libro, [mi mamá] se dio cuenta porque mi hermana le dijo. Ella ya no está para defenderse, pero es la verdad, y con todo respeto, ella estaba como ‘si quieres ser gay y quieres estar con esta chica, te tienes que mudar y vas a perder todo los beneficios que tienes como mi hija'”, relató Chiquis.
Fue una experiencia difícil para ambas. “Mi mamá era una mujer muy abierta y dura; verde en algunos aspectos de su vida”, detalló.
A pesar de que intentó convencer a su mamá de cambiar de parecer, la llamada ‘Diva de la banda’ no dio su brazo a torcer. “Es difícil, porque yo nunca había dicho esto abiertamente. Nunca quise hacer ver mal a mi mamá. Todos tenemos que respetar los pensamientos y sentimientos de otros y la forma en que ella fue criada”, dijo.
Así habló a sus fans que están en la misma situación y se encuentran con el rechazo de su familia, por haber sido criados con otras ideas, como lo fue la generación de Jenni Rivera. En Latinoamérica, el tema de “salir del clóset” o experimentar con las preferencias de pareja sigue siendo un tabú en muchos hogares.
En el caso particular de Chiqui, aseguró que tuvo una conexión espiritual y mental con esa mujer y no llegaron a la intimidad. De hecho, ha tenido a hombres como pareja a lo largo de los años. Sin embargo, considera que es más abierta en ese apartado.
“Siempre digo esto: creo que soy como 20% lesbiana. Me tomo un poco de vodka y me pongo como que solo quiero besar a chicas”, relató.
La relación con Jenni Rivera fue difícil
La relación de Chiquis y Jenni Rivera fue muchas veces complicada. La propia hija relató que su madre la dejaba al cuidado de sus otros tres hermanos desde muy pequeña, para cumplir compromisos profesionales. Más tarde se reveló que el propio padre de Chiquis había abusado de ella y de su hermana, por lo que fue condenado a 31 años de cárcel.
Apenas meses antes del accidente en el que perdió la vida Jenni Rivera, tuvieron su peor problema. Circularon rumores de que Chiquis había salido con la pareja de su madre, y por esta razón Jenni decidió no hablarle más. “Díganle que ella ya no tiene mamá”, dijo la artista.
Tanto así que cuando Jenni falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo fue que Chiquis se enteró que su mamá la desheredó y dejó a sus hermanos en custodia de terceras personas. Hasta el día de hoy, Chiquis niega haber tenido cualquier relación con la pareja de su madre.