El dulce caos de una madre… Tener hijos es un maratón sin fin, pero para poder estar allí para los seres que más amas, debes poder cuidar de ti primero. Es por eso que te proponemos este reto de cuidado personal de siete días, con el que puedes resetearte y conectar mejor contigo misma.
Es un error muy común entre las madres dejarse siempre de últimas. Ser la última en comer, la última en cuidarse y la última en consentirse.
Si estas palabras resuenan contigo, quizás te haga bien este reto de cuidado personal, porque una buena mamá es una mamá feliz, y tú te lo mereces.

Día 1: Regálate una hora diaria
Sí, debes estar “pegando el grito en el cielo”, y pensarás: “¿Quién tiene una hora libre cuando tiene hijos?”. Pero te sorprenderá saber que siempre puedes sacar tiempo de donde crees que no tienes.

Quizás esto implique levantarte un poco más temprano o bajarle un poco al tiempo que pasas en el teléfono, pero el resultado va a valer la pena. ¿Qué vas a hacer en ese tiempo? Simplemente algo que te haga feliz.
Estar ese momento sin niños, así sea escuchando la música que te gusta, va a relajarte, reducir el estrés y te hará sentir renovada. ¡Vas a agradecer habernos hecho caso!
Día 2: Haz alguna actividad física
El ejercicio, aunque sea de baja intensidad, tiene un impacto positivo en tu salud mental porque te hace producir las sustancias que te hacen sentir feliz: las endorfinas.

Incorpora algún tipo de actividad física en tu rutina, así sean solo 20 minutos de salir al súper, pasear con tus hijos, sacar a la mascota o hacer una rutina de YouTube… Pruébalo y notarás la diferencia.
Día 3: Ponte bonita
¿Cuándo fue la última vez que te pusiste el maquillaje que te gusta o usaste ropa linda solo porque sí? A algunas madres les pasan meses usando la misma ropa llena de baba de bebé y comida. Por este día, usa algo que te recuerde lo linda que eres y le de un ‘boost’ a tu autoestima.
Día 4: Come algo rico y saludable
Muchas veces te cohíbes de comer algo que te provoca porque sientes que no puedes permitírtelo. Seguramente has caído en la monotonía de cocinar siempre lo mismo porque es lo que tus hijos comen.

Pues este día es el día de comer como adulta, algo rico, que de verdad se te antoje, y sin culpas. Deja los nuggets a un lado y come hoy como la reina que eres, que eso también es cuidado personal.
Día 5: Busca un pasatiempo
Cuando piensas en las palabras con las que te defines, puede ser que aparte de tu oficio y ser mamá, puedas quedarte sin ideas. Tener un pasatiempo te va a ayudar a explorar tus pasiones y a enamorarte de la vida. ¿Cuál elegirías?
Día 6: Limpieza renovadora
Aprovecha este día para limpiarlo todo, sacarlo todo. Olvídate de esa ropa que tienes guardada por si algún día te vuelve a servir. Deshazte te de todo lo que acumulaste pensando que un día lo ibas a usar.

Transforma tu casa en un espacio donde todo tenga una función. Verás cómo tener menos cosas te simplificará la vida y reducirá el desorden.
Día 7: Descanso total
Hoy no se hace nada. Hoy es el día en el que no vas a hacer ningún tipo de tareas del hogar, pues cuidado personal es también detenerse.
Relájate y conecta hoy con tus seres queridos, pero también con tus sueños, tus deseos y tómate un momento para agradecer todo lo que tienes.
Puedes ver más información como esta en nuestro Instagram