Sofía Vergara se vio envuelta en los últimos años en una de las batallas legales más extrañas que se haya registrado entre celebridades, después de que su ex, Nick Loeb, la demandara para tener la custodia de los embriones congelados que tenían juntos.
Sofía tenía una relación con Nick en 2013, y decidió asistir a una clínica para crear embriones a través de la fertilización in vitro. Pero un año después la relación terminó, y entonces Loeb pretendió implantar los dos embriones por gestación subrogada y tener a los niños.
Y claro que Sofía no había dado su autorización para esto y no iba a tener hijos con su ex. Por lo que Loeb inició una batalla legal de seis años en California y Louisiana, para tratar de obligarla a que los embriones fueran implantados y llevarlos a término, aunque ella había negado su consentimiento.
El ex de Sofía Vergara llevó el caso a Louisiana, donde los embriones son considerados una forma de vida, y allí les atribuyó identidades para introducir la demanda contra la que técnicamente es su progenitora. “Emma e Isabella buscan que sean confiadas a su padre biológico Loeb, quien está dispuesto y deseoso de que nazcan”, indica el texto.
Lee también – Sofía Vergara reveló que es sobreviviente de cáncer y así es cómo pudo afrontarlo
La justicia falló a favor de Sofía, asegurándose de que Nick Loeb no pueda usar los embriones sin permiso escrito de ella, quien prefiere que se queden congelados.
“Vergara nunca ha querido destruir sus embriones… Siempre ha sostenido que se mantengan congelados, un hecho del que Loeb y su abogado siempre han tenido conocimiento, a pesar de las declaraciones en sentido contrario”, dijo el representante legal de la artista.
¿Por qué Nick Loeb quería llevar a término los embriones?
En Louisiana, el juzgado afirmó en los documentos que este es un caso “aborrecible”, con el que el demandante pretendía “hacer una burla del sistema judicial”.
Durante todos estos años, muchos fans no podían entender por qué Loeb pretendía llevar a término los embriones de una persona sin su consentimiento o por qué querría tener hijos de una persona con la que no tiene una relación.
Ver más – No temas negociar: Sofía Vergara incita a las mujeres a pedir lo que merecen
El propio Nick Loeb lo explicó en un editorial en el New York Times, en el que escribió: “Cuando creamos embriones con el propósito de la vida, ¿no deberíamos definirlos como vida en lugar de como propiedad? ¿El deseo de una persona de evitar la paternidad biológica (libre de cualquier obligación legal) supera las creencias religiosas de la otra en la santidad de la vida y el deseo de ser padre?”.
Es un debate intenso. Pues, adicionalmente, los embriones no pueden ser destruidos a menos de que las dos partes así lo acuerden, debido a un documento legal. Ninguno de los dos puede tomar una decisión unilateral sobre ellos.
El caso ha repercutido ampliamente. Ha abierto los ojos a muchas parejas sobre las implicaciones legales de crear embriones y qué hacer en caso de que esa relación se termine. Es un tema delicado, con implicaciones religiosas, sociales y culturales.
En el caso particular de Sofía Vergara y Nick Loeb, los embriones permanecerán congelados hasta que ambos acuerden cualquier otra solución. Desde el inicio de la disputa, Loeb tuvo una hija que vive en Europa y Sofía se casó con Joe Manganiello en 2015.
Te invitamos a visitar nuestro Google News, en donde encontrarás más artículos como este