Para Penélope Cruz la salud mental de sus hijos es de vital importancia, es por ello que junto a su esposo Javier Bardem tratan de protegerlos lo más posible, sobre todo de la sobreexposición con la tecnología.
Los famosos actores se mantienen enfocados en sus carreras artísticas, pues ambos han formado parte de grandes producciones cinematográficas. Sin embargo, eso no ha interferido en la crianza de sus pequeños Leo y Luna, de 10 y 8 años de edad, respectivamente.
Durante una entrevista en el programa ‘Sunday Morning’, de la CBS, la artista de 47 años expresó su preocupación por el uso constante de las redes sociales en los jóvenes actualmente.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar:
Penélope Cruz y Javier Bardem protegen a sus hijos de la tecnología
La protagonista de ‘Madres paralelas’ considera que esa sobreexposición del Internet “está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes”. Algo que a ella particularmente le hace sentir “muy mal por los que son adolescentes ahora”.
“Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?”, expuso.
Por tal motivo, su esposo y ella acordaron que sus hijos no tendrán redes sociales al menos hasta los 16 años de edad. Incluso, deberán ser “mucho mayores” para tener un teléfono celular. “Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, aseguró que sí permite que los niños vean dibujos animados y películas, con un poco de supervisión para verificar que todo sea permitido de acuerdo a su edad.
“No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos. Como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos”, dijo.
De hecho, Penélope Cruz contó que aunque ella tiene una cuenta de Instagram con casi seis millones de seguidores, no la usa para su vida personal, sino exclusivamente para el ámbito laboral. “Las utilizo muy poco y de una manera muy cuidadosa”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
Para ver más contenido como este, puedes visitar nuestra página de Facebook.