La ilusión de ser mamá está llena de expectativas que en ocasiones son poco realistas y es que la crianza de los hijos no es color de rosa. Ciertamente cada experiencia es distinta pero no se puede negar que la maternidad también está llena de retos, por eso hay quienes consideran que ser madre es difícil.
No existe un manual para ser buenos padres. Además, la realidad de la vida está bastante alejada de lo que muestran algunas películas, así que no te estreses. No hay familias perfectas y tampoco personas que siempre tienen una solución mágica para todo.
Te puede interesar: “La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos”: el mensaje de Miriam Giovanelli
De igual forma pasa con la vida de las celebridades pues muchos consideran que viven casi en un cuento de hadas. Sin embargo, los artistas o las personalidades conocidas también saben de cerca lo difícil que es ser madre en algunos momentos. Aunque la mayoría se presiona para mostrar una faceta perfecta, que no existe, hay ciertas famosas que demuestran el lado no tan glamuroso de ser mamá.
Estas famosas demuestran que ser madre también tiene su toque difícil
Kim Kardashian
Esta es la prueba de que ser millonaria no es sinónimo de tener la vida resuelta. Kim es madre de 4 niños pequeños y eso seguro es una tarea muy difícil. La empresaria y socialité debe tratar de mantener la cordura ante los caprichos de sus pequeños, quienes en ocasiones interrumpen con sus travesuras hasta los videos en vivo que hace por Instagram.
Eso sí, la más famosa del clan Kardashian ha mostrado que es bastante permisiva y divertida con sus hijos. Ella suele comprarle muchos juguetes y también los deja jugar con su maquillaje, ropa y con otros elementos del hogar. Sin embargo, también debe poner firmeza cuando todo se sale de control.
Kate Middleton
Ser parte de la realeza no te garantiza tener hijos que no hagan pataletas o se comporten de mal humor y eso lo sabe muy bien la duquesa de Cambridge. Ella ha tenido que lidiar en público con las rabietas de sus hijos, especialmente con la princesa Charlotte.
Aunque para muchos la pequeña es todo un encanto, en varias ocasiones ha demostrado que tiene mucho carácter. En una oportunidad se lanzó al suelo para no subirse a un avión que estaban a punto de abordar para salir de Alemania. A Kate no le quedó otra opción que romper con el protocolo real para ponerse al mismo nivel de la niña para así poder recogerla, calmarla y subirla al avión.
Hilary Duff
La recordada ‘Lizzie Mcguire’ suele tener una vida bastante alejada de los escándalos. No obstante, eso no la salva de tener polémicas en el hogar con las travesuras que hacen todo el tiempo sus pequeños hijos. Hilary se convirtió en madre por tercera vez hace poco, cumpliendo así su sueño de tener una familia más grande. Eso sí, el cansancio que genera cuidar a dos niños y un bebé es demasiado.
Actualmente, la actriz tiene unas nuevas mejores amigas y son las pijamas o la ropa cómoda. De esta manera, se le hace más fácil realizar sus actividades diarias, estar pendiente de sus hijos y cumplir con su proceso a la hora de amamantar. Es evidente que Hilary sabe lo difícil que es ser madre, sin embargo, ella no se arrepiente más bien está feliz con su hermosa familia.
Chrissy Teigen
Si alguien sabe de dolor es la modelo estadounidense Chrissy Teigen pues ella sufrió la perdida de Jack, su tercer hijo. Más allá de mostrar el lado glamuroso de ser mamá, la esposa del cantante John Legend decidió hacer pública su devastadora historia. Ella siempre se muestra auténtica cuando se trata de hablar sobre lo difícil que implica ser madre. Chrissy incluso alzó su voz para normalizar la fórmula con la intención de no presionar demasiado a las mamás que tienen problemas para dar pecho.
Su proceso no ha sido sencillo y es que para poder concebir junto a su esposo ha tenido que someterse a tratamientos fuertes. Aunque actualmente puede disfrutar de sus dos hijos, el aborto espontáneo que le arrebató a su pequeño la marcó para siempre. Jack no solo queda en el recuerdo de muchas personas pues su nombre también está tatuado en la piel de sus padres.
Jennifer Garner
Si eres mamá seguro sabes que es una tarea de tiempo completo y eso lo compartes con la actriz Jennifer Garner. Por lo general, las madres se tienen que convertir en una especie de ‘pulpo humano’ para poder completar sus actividades y cumplir con su rol de mamá.
No es muy común ver fotos de los hijos de la actriz estadounidense en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, la artista no tiene problemas al momento de hablar con sinceridad sobre lo difícil y maravilloso que implica ser una madre de tres. Jennifer demuestra que es una madre multitarea pues además de cumplir con sus responsabilidades profesionales también supervisa las clases en línea de sus hijos, los ayuda en sus proyectos escolares y hasta toma el rol de árbitro cuando se presentan las peleas o bromas pesadas.
Todas estas famosas demuestran que ser madre tiene diversas facetas y en ocasiones se vuelve un desafío bastante difícil. No obstante, la maternidad también contiene momentos de felicidad extrema, situaciones divertidas y recuerdos muy especiales que logran sacar sonrisas.
Aunque ser madre es una decisión personal es buena idea comenzar a mostrar con sinceridad lo que implica traer un hijo al mundo. Claro que esa responsabilidad viene acompañada de sabores agridulces pero al final del día son muchas las que se repiten que todo el esfuerzo y el sacrificio que se hace a diario vale completamente la pena.