Sascha Fitness le dijo adiós a los métodos antiguos de crianza para poder brindarle a sus hijas una educación que no repita los patrones errados de las abuelas.
Un detalle interesante en la dinámica familiar de la estrella venezolana es que ella no obliga a sus pequeñas a terminarse toda la comida que hay en el plato. Algo que ocurría con frecuencia en los hogares de miles de latinos porque se creía que era la mejor enseñanza.
Sin embargo, la entrenadora de ejercicio y nutrición asegura que ella prefiere dejar que Avril, Luna y Sienna coman hasta que estén satisfechas. Eso sí, la madre de tres niñas deja claro que también le enseña a sus hijas que hay prioridades en los alimentos y no todo es el postre.
View this post on Instagram
Te puede interesar: “Mis hijas no son malcriadas, les pongo límites”: Sascha Fitness revela que no está de acuerdo con darle palmadas a los niños
Sascha Fitness le permite a sus hijas comer hasta que estén satisfechas
No existe un manual para ser buen padre y por eso muchos repiten lo que aprendieron de sus progenitores, algo que Sascha a veces cuestiona. Para la autora del libro ‘Las recetas de Sascha Fitness’ es importante darle una buena alimentación a sus hijas pero también enseñarlas a comer correctamente.
La experta del mundo saludable participó en el podcast ‘Bajo este techo’ y aseguró que no exista la madre perfecta. No obstante, ella se conduce por el camino que considera el más adecuado para sus tres hermosas niñas. Es por eso que reveló el método de alimentación que aplica en su casa.
“Yo no soy de obligarlos a terminar la comida porque eso es un error muy grande que hay de la época de nuestras abuelas. Te empiezas tú a desregular tus señales de apetito y saciedad y por eso luego de adultos comemos por gula, porque nos enseñaron a limpiar el plato”, dijo.
View this post on Instagram
Para Sascha Fitness es un error hacer que sus hijas se sientan obligadas a comerse toda la comida que hay en el plato. Aunque también dejar claro que es importante enseñarle a los niños que no puede dejar de comer para luego pedir algún postre.
“Ese instinto muy primitivo del niño de que ‘estoy full, no quiero más’ yo se lo respeto. Ahora si me dice no quiero más pero quiero la chuchería (golosina) entonces no es que no tienes hambre, es que tú quieres eso. No es ‘si te comes la comida te doy la chuchería’. No es como la manipulación sino que entiendan que hay prioridades y que se le tiene que dar prioridad a lo correcto. Y lo demás que es divertido, porque tampoco me gusta ponerle una connotación mala o buena a la comida sino prioritaria, entonces viene después”, expresó Sasha Fitness.
Mira el video:
View this post on Instagram