Los niños del pueblo argentino de Chaco demostraron que querer es poder, al llevar sus propias sillas para poder ver clases en la escuela.
Así lo informó el medio argentino TN, que contactó a una de las representantes, que explicó que los pequeños estaban haciendo grandes esfuerzos para recibir educación. “Me parece una falta de respeto que le digan a los niños que tienen que volver a sus casas porque no hay dónde sentarse”, dijo una representante.
En la escuela Número 680 de Miraflores, donde asisten a clases un aproximado de 800 alumnos, no hay suficientes asientos para todos.
Como resultado, solo los primeros en llegar lograban alcanzar una de las sillas, pero los demás tenían que devolverse a sus casas.
“Mi hija se puso a llorar entonces le dije que yo le iba a conseguir una”, dijo la madre, que documentó cómo su hija llevaba a diario la silla para poder estudiar.
Ver más – Maestra argentina camina cinco horas para dar clases a sus alumnos sin electricidad ni Internet
Carencias importantes
La escuela además no tiene agua corriente, por lo que los niños no tienen cómo bajar los sanitarios. Este problema también es gravísimo. Hay un solo portero en toda la escuela, y tira agua después de que 20 chicos fueron al baño. Por eso mi intención es dar a conocer todos los problemas que hay en la institución”, dijo la madre denunciante.
“Hoy les hablo como mamá indignada. Indignada porque la educación no les interesa… ¡Necesitamos que esto se solucione!”, exclamó la madre en las redes sociales.
“Necesitamos una solución urgente a todos los problemas. Los chicos tienen que tener garantizada la educación y la salud. Desconozco si en años anteriores existían los mismos problemas, porque mi hija recién está en segundo grado y el año pasado por la pandemia no asistió”, sostuvo.
La propia representante que hizo la denuncia es docente y viaja cinco kilómetros a diario para ejercer sus funciones. “Querer es poder”, afirmó.
Para más información como esta visita el Instagram de i24