La actriz española Ana Obregón le dio la bienvenida a su segunda hija, sin embargo, debido a que tiene 68 años, recurrió a la gestación subrogada para volver a ser madre. Una decisión que desató un sinfín de críticas sobre todo por la edad que tiene la famosa y por haber salido del hospital en una silla de ruedas.
Casi tres años después de la muerte de su hijo Álex Lequio a causa de un cáncer, la también presentadora y modelo expresó a través de sus redes sociales que ha “vuelto a vivir” con la llegada de la bebé.
“Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, escribió en la publicación junto a una foto de ella con su pequeña en brazos.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, el método que escogió para convertirse en madre fue duramente criticado no solo por usuarios de las redes, sino también por el gobierno español. Pues, aunque el nacimiento se dio en Estados Unidos donde el proceso es legal, en España es un delito desde 2006.
“Es una práctica que no es legal en España, que está reconocida en nuestro país legalmente como una forma de violencia contra las mujeres”, dijo a los periodistas Irene Montero, ministra de Igualdad.
Te puede interesar: Ya es mamá: Rebel Wilson anunció la llegada de su primera hija a través de un vientre subrogado
Ana Obregón se convirtió en madre por gestación subrogada
Pero su edad y método de gestación subrogada no fueron los únicos temas de debate. También causó revuelo la manera en la que Ana Obregón salió del centro hospitalario, pues lo hizo en una silla de ruedas. Lo que causó indignación en varios internautas que señalaron que ella no había dado a luz.
“Ana Obregón, madre de una niña por vientre de alquiler a los 68 años. Ha pagado, ha ido hasta Miami y se ha fotografiado como si ella lo hubiera parido en el hospital. El cuento de la criada”, expresó en Twitter el escritor español Fonsi Loaiza.
Otro grupo de usuarios tildaron como “aberrante” lo ocurrido con la actriz, debido a que consideran que la práctica a la que recurrió es lo más parecido a “comprarse un bebé a los 68 años”. Además, creen que tener a su bebé, de quien aún no se sabe su nombre, no fue una buena manera de superar definitivamente el duelo por la muerte de su hijo Álex.
Sin embargo, el que Ana Obregón haya salido en silla de ruedas no se trató de un capricho. Según reseñó el medio ABC, el Memorial Regional Hospital de Miami sigue un estricto protocolo que incluye el bienestar de los pacientes. Por lo que obliga el acompañamiento a la madre y al bebé hasta la salida, sin que ninguno de los dos sufra algún percance.