Gigi Hadid sorprendió al mundo al confesar para su portada de Vogue en marzo pasado que decidió parir en casa a su primera hija, Khai, con el cantante Zayn Malik.
Se trata de una decisión atípica, y más entre las celebridades, que tradicionalmente han optado por los mejores hospitales que el dinero puede comprar para ver nacer a sus bebés.
El parto tuvo lugar en septiembre de 2020 en el rancho de su familia en Pensilvania, luego de 14 horas de trabajo. Gigi estuvo acompañada por su familia y su madre Yolanda Hadid, y una partera junto a su asistente la prepararon para el proceso y para lidiar con el dolor.
Lee también – Experto asegura que las mujeres solteras y sin hijos son más felices
Inicialmente había planeado dar a luz en un hospital en Nueva York, pero las restricciones por la pandemia iban a hacer imposible que su pareja y su familia estuvieran con ella en ese momento. Por eso decidió parir en casa.
Ver esta publicación en Instagram
“Lo que realmente quería de mi experiencia era sentir que esto es algo natural que las mujeres deben hacer”, dijo a la revista.
“Sabía que iba a ser el dolor más loco de mi vida, pero tienes que rendirte y decir: “Esto es lo que es”. Me encantó”, expresó la modelo.
“Mi comadrona me miró y me dijo: ‘Lo estás haciendo. Nadie puede ayudarte. De todos modos, ya pasó el punto de la epidural, por lo que estarías pujando exactamente de la misma manera en una cama de hospital'”, declaró.
Finalmente, Gigi dio a luz a su bebé sin complicaciones, y dijo que ese sentimiento había sido de empoderamiento, instinto y fiereza.
También confesó que se ha alejado en otros aspectos de la normalidad de Hollywood, al no tener niñeras. Simplemente cría a su hija junto a su pareja y su familia.
Famosas que prefirieron parir en casa
Pero Gigi Hadid no es la única que ha decidido recibir a su hija en casa. Muchas otras famosas están abrazando la tendencia de parir en casa.
La nieta de la reina Isabel II, Zara Phillips, recientemente dio a luz a su bebé en el piso de su baño. Otras famosas que han decidido recibir a sus hijos en casa son Giselle Bündchen y Cindy Crawford.
Giselle afirmó que se preparó para manejar el dolor, dijo que su técnica fue pensar que con cada contracción su bebé estaba más cerca de salir.
Mientras que Cindy Crawford se ofreció en 2020 a dar consejos a quienes desearan tener, como ella, un parto hogareño debido a las restricciones por el Covid-19. Cindy tuvo a sus dos hijos, Kaia y Presley, de esta misma manera.
Ver esta publicación en Instagram
Pamela Anderson también tuvo a dos de sus hijos en casa y la misma decisión tomaron Mayim Bialik, Jennifer Connelly y Alyson Hannigan.
Para muchas mujeres, el parto en los hospitales y con medicinas no es su estilo. No quieren medicamentos sedantes, que aceleren las contracciones o intervenciones quirúrgicas que no sean necesarias. Desean tener una experiencia más orgánica y natural.
Ver más – Arrepentida de ser madre: mujeres acuden a foros para confesar un tabú de la maternidad
De acuerdo a la Mayo Clinic, se debe planificar el parto con suficiente antelación, y solo es recomendable si el embarazo se desarrolla en normalidad y sin riesgos.
Parir en casa no es recomendado para mujeres con embarazos múltiples, cuando el bebé no está en posición de cabeza y si tienes antecedentes de cesárea. Consulta a tu médico si crees que un parto en el hogar es la opción para ti.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido