¿Alguna vez soñaste con tener una niñera como ‘Mary Poppins’? Pues en Inglaterra está el instituto Norland con más de 130 años de historia en educar a las niñeras más caras del mundo y que tienen como clientes a los hijos de las familias más ricas de Inglaterra. Sí, incluso los de la familia real británica.
Para convertirse en niñeras graduadas de este prestigioso instituto, las estudiantes deben cumplir una licenciatura de tres años en educación y atención a la primera infancia.
Sus uniformes pueden ser victorianos, pero el pénsum de estudios está lejos de ser medieval, pues entre las habilidades que estas niñeras aprenden están cosas tan modernas como la ciberseguridad, conducción avanzada de automóviles, artes marciales y algunas habilidades más tradicionales que están caracterizadas por ser del oficio como cocinar o coser.
Janet Rose, la directora del colegio dijo a la BBC que su lista de estudios es razón para que existan “bromas sobre que somos una mezcla de James Bond con Mary Poppins” y explicó que “hemos conservado elementos prácticos que se establecieron por primera vez en 1982, pero nos hemos asegurado con el tiempo de que el plan de estudios siga siendo relevante para la época actual”.

¿En dónde está el Instituto Norland?
El instituto está en la ciudad de Bath, en Inglaterra actualmente. Pero su verdadero origen viene de Londres. Para ser más específicos: el 25 de septiembre de 1892, Emily Ward fue quien comenzó lo que hoy en día se conoce como Norland.
En sus inicios, quienes desearan entrar al instituto a estudiar debían aprobar un examen de conocimientos generales. Además, también tenían que tener experiencia previa en el cuidado de los miembros más jóvenes de las familias.
Las alumnas matriculadas tenían entre 20 y 30 años de edad, al inicio de la historia del instituto y la edad mínima de entrada era 18 años. Pero por supuesto que hubo algunas excepciones, como fue el caso de Edith Sperling, quien entró a estudiar con 15 años de edad en 1893.

¿Cuánto ganan las niñeras de Norland?
De acuerdo a Rose, “el ingreso promedio de nuestros estudiantes al año de graduarse es 40.000 libras anuales, que serían alrededor de 47.500$. Pero a los cinco, tendrán una media de más de 50.000 libras (60.000$)”.
Mandy Edmond, la vicedirectora del instituto, también dijo a la BBC que en general se hacen bromas con que las niñeras de Norland son las únicas que pueden costear comprar un departamento en Londres.
Por los beneficios económicos, muchos interesados llegan a las puertas del instituto que únicamente ofrece 100 lugares disponibles al año.
Al ser consultada sobre si reciben potenciales alumnos que solo quieran estar ahí por el dinero, Edmond contestó a la BBC que:
“Siempre hay algunos que llegan con esa intención, pero eso salta a la vista en la entrevista. Llevamos 130 años haciendo esto, así que podemos distinguir a los que tienen una verdadera pasión”.