Un hombre transgénero que tuvo un bebé le reclamó a las enfermeras y al resto del personal hospitalario por llamarlo “mamá” y aclaró que no todas las personas que dan a luz se identifican con esa palabra, reseñó el New York Post.
Bennett Kaspar-Williams, de 37 años, es un hombre transgénero que dio a luz en Los Angeles, California. El procedimiento fue una cesárea, con la que trajeron al mundo a un niño saludable.
Sin embargo, la experiencia de Bennett en el hospital durante el proceso de nacimiento de su bebé fue poco menos que agradable. El hombre transgénero reclamó que todo el personal insistía en referirse a él como una madre y no respetaban su identificación.
Lee también – J. K. Rowling dice que las personas trans que delinquen no deben ser consideradas mujeres
“Nadie puede saber realmente si tener hijos es posible hasta que lo intentas: nacer con un útero no hace que concebir o gestar sea una certeza”, dijo el padre. “Por eso es tan importante que dejemos de definir la “feminidad” en términos de “maternidad”, porque es una falsa equivalencia que todas las mujeres puedan ser madres, que todas las madres lleven a sus hijos, o que todas las personas que llevan hijos sean madres”, explicó.
Su viaje como hombre transgénero
Bennett comenzó su viaje de transición en 2011 y en 2014 se hizo una cirugía para remover sus pechos, la que califica como “una gran alivio”. Desde entonces, se identifica como activista queer, trans y no binario.
“Lo único que me hizo sentirme disfórico con respecto a mi embarazo fue la confusión de género que me ocurrió cuando recibí atención médica. El negocio del embarazo -y sí, digo negocio, porque toda la institución de la atención al embarazo en Estados Unidos está centrada en la venta de este concepto de ‘maternidad’- está tan entrelazado con el género que era difícil escapar de ser confundido de género”, detalló.
Ver más – “Me siento como una viuda”, dice escritora cuyo esposo hizo la transición a mujer
Bennett, que también es abogado, declaró que, a pesar de su aspecto masculino y de haber llenado los papeles donde se identificaba como hombre, “la gente no podía evitar llamarme ‘mamá’, ‘madre’ o ‘señora'”, dijo.
Aseguró que el hecho de identificarse como hombre y a la vez ser capar de gestar un bebé es algo que lo llena de orgullo. “No hay nada más fuerte que poder decir que soy un padre que ha creado su propio hijo”, declaró. Sostuvo que seguirá trabajando para visibilizar al colectivo trans y su experiencia con sus hijos, para que en los hospitales sean más respetuosos con .