Bebé arcoiris se le llama a aquellos pequeños que llegan después de la pérdida de un embarazo. Famosas como Ximena Navarrete y Meghan Markle son algunas de las que han vivido esta experiencia.
En esta temporada en la que se ha estado hablando más que nunca de los embarazos que lamentablemente no llegan a término, también se habla cada día más de los bebés arcoíris.
Su significado remite a los colores del arcoíris tras haber pasado una tormenta, y es precisamente eso lo que estos bebés traen a las familias a las que llegan. En el caso de Meghan Markle, habló sobre su pérdida en un ensayo para el New York Times titulado ‘Las pérdidas que compartimos’.
“A pesar de la asombrosa comunión en este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagado de vergüenza (injustificada) que perpetúa un ciclo de luto solitario”, escribió.
A un año de haber perdido ese embarazo, la actriz dio a luz a una niña, Lilibeth Diana, a quien nombró en honor a la reina Isabel y a Diana de Gales.
El bebé arcoíris de Ximena Navarrete
Ximena Navarrete es otra de las famosas que han tenido un bebé arcoíris. “Mi cielo se pinta de colores con el arcoíris más deseado y esperado de mi vida. Mi bebé, ni te imaginas todo lo que hemos soñado con tenerte en nuestra familia. Te amamos y esperamos con todo nuestro corazón, amor e ilusión”, publicó al anunciar su nuevo embarazo.
En 2018, Ximena anunciaba a sus seguidores la triste noticia: “El día de hoy dejó de latir el corazón de nuestro bebé y con todo el dolor en el corazón hacemos pública esta noticia con nuestros seguidores y personas que nos quieren, nuestro bebé era lo más amado y deseado por nosotros, fueron 15 semanas de sentir dentro de mi el amor más grande y la ilusión más real… por ese sentimiento vivido, doy gracias a Dios”.
Beyoncé y Mariah Carey también forman parte de la lista
Beyoncé también tuvo la pérdida de un embarazo, que la dejó desolada. Sin embargo, en 2012 llegó su primera hija, Blue Ivy, y luego sus gemelos Sir Carter y Rumi.
Mariah Carey, por su parte, también tuvo una doble bendición. Después de un perder un anhelado embarazo, en 2008, tuvo a sus gemelos Moroccan y Monroe en 2011.
La lucha de Nicole Kidman
A Nicole Kidman le dijeron que las posibilidades de que tuviera un hijo biológico eran muy escasas. Quedó embarazada una vez, pero no llegó a término, lo que fue muy duro de asimilar para ella.
Sin embargo, tras su matrimonio con Keith Urban, logró su sueño y tuvo dos hijas: Sunday y Faith.
Todas ellas prueban que es importante mantener la esperanza y que después de un momento tan doloroso, puede llegar un bebé arcoíris a ponerle color a la vida.
Sigue el Instagram de i24 para leer más contenido