Arielle es una madre que comparte sus aventuras en Tik Tok y un video la hizo viral al explicar que desterró de la vida de su hija a sus abuelos por criticar su peso.
Arielle y su pareja, Scott, tienen dos hijas con las que iban a visitar con frecuencia a sus abuelos. Pero luego consideraron que esas visitas no eran positivas para la salud mental de las niñas, pues los abuelos criticaban su aspecto, sus cortes de cabello, su ropa y su peso.
La madre relató que el punto máximo ocurrió cuando el abuelo le dijo a la niña que debía usar ropa más holgada porque era “gordita” y que por esa misma razón no debería usar faldas. “No vas a conseguir esposo vestida así”, fue otra de las frases que les dijeron.
Cuando una de las niñas cambió de estilo y quiso flequillo, sus abuelos le dijeron que no tenía el rostro adecuado para ese corte. Cuando quiso usar tops cortos, le dijeron que no tenía el cuerpo para eso.
Lee también – Abuelita es forzada por un tribunal a borrar las fotos de sus nietos en las redes sociales
La madre asegura que eso la hizo sentir profundamente molesta y, junto a su esposo, decidió cortar relaciones con sus suegros. De esta manera, espera que sus comentarios negativos no tengan impacto en la vida de sus hijas, a quienes quiere criar con una gran sentido del amor propio y la aceptación.
Algunos aplaudieron la medida, otros no
La medida adoptada por estos padres fue celebrada por algunos y rechazada por otros. Ciertas personas comentaron que los abuelos son parte indispensable en la vida de los niños, mientras que otros señalaron que los familiares tóxicos hay que mantenerlos al margen y aplaudieron a la pareja por defender a sus hijas.
Ver más – Abuela no quiso conocer a su nieto después de que le pusieran el nombre de un personaje de videojuego
La madre asegura que esto ocurrió hace un año y ha sido la mejor decisión que han podido tomar. Enseñar a sus hijas a aceptar su cuerpo no ha sido fácil. Arielle relató en un video que solía usar crop tops dentro de la casa, pero nunca para salir, por lo que su hija le dijo: “Es porque no te gusta tu cuerpo, ¿verdad'”. Así que ella decidió vestirlos en las salidas mientras luchaba ella misma con su propia inseguridad.
“No me sentí cómoda en todo el día, pero siento que debía salir y enfrentar ese miedo para ser una mejor madre para ellas”, expresó. Arielle enfatiza que hay que educar con el ejemplo, no criticar su peso ni el de los niños, y ver que los pequeños notan muchas más cosas de las que nosotros creemos.