Alba había sido rechazada por 20 familias. Tras ser abandonada con apenas 13 días de edad, parecía que la discriminación por tener síndrome de Down iba a poder más que su deseo de tener un hogar… Hasta que apareció Luca Trapanese.
Este hombre gay, soltero, católico, se decidió a darle a Alba el amor de un padre, aún sabiendo las dificultades legales que tendría que sortear para lograrlo.
“Hace unos años terminé con mi compañero y me fui vivir solo. Fue muy difícil porque todavía quería ser padre, pero en Italia los padres solteros no podían adoptar. Después las cosas cambiaron y a inicios de 2017 pude ofrecerme a adoptar niños”, declaró.
Lee también – Crianza respetuosa: cómo forman los millennials a sus hijos sin gritos ni ‘chanclas’
Para su sorpresa, el sistema italiano le concedió al custodia de la pequeña, y Luca simplemente no cabía en sí de la alegría: “Cuando la tuve en mis brazos me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente y supe que estaba listo para ser su padre”, relató en una entrevista.
Esto ocurrió en julio de 2017, y desde entonces, padre e hija se han convertido en unos personajes muy queridos en las redes sociales, donde cuentan sus aventuras y crean consciencia sobre vivir con síndrome de Down.
Creó una fundación para personas con síndrome de Down
Más allá de ayudar a Alba, Luca Trapanese creó una fundación para atender a los niños y personas que han sido abandonados por tener alguna discapacidad.
Luca sabe lo que es el rechazo, y es por esto que se identifica y quiere tenderle la mano a quienes lo han experimentado. En el libro que escribió sobre su experiencia como padre, titulado ‘Nacida para ti’, ahonda en las motivaciones para adoptar y cómo ha sido vivir con una pequeña con síndrome de Down.
“No me gusta esconder cosas. Soy homosexual. Alba tiene síndrome de Down. A los ojos de muchos somos ‘los diferentes’. Sobre la homosexualidad las cosas tal vez están cambiando, pero puedo decir con cierta confianza que la discapacidad sigue siendo aterradora. No es así para mí”, explicó en el texto.
Ver más – “Esto es normal”: ‘tiktoker’ muestra con orgullo muchas estrías y piel suelta tras dar a luz
Actualmente, Alba y Luca siguen derritiendo corazones en la web, derrumbando prejuicios y demostrando que las familias pueden ser de diferentes formas y que lo único importante es el amor que las une.
Síguenos en nuestras redes sociales