Naomi Campbell se unió a un exclusivo grupo de mujeres, al decidir ser madre a los 50 años. La supermodelo decidió compartir la noticia a través de su Instagram, donde compartió una foto con los piecitos de su bebé.
“Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay mayor amor”, fue el caption que usó la modelo.
De acuerdo al Daily Mail, que fue uno de los primeros medios en publicar la noticia, no hay mayores detalles sobre el método usado por Campbell para convertirse en madre y tampoco sobre quién sería el padre.
La publicación de Naomi Campbell avivó el debate en las redes sociales sobre si es recomendable tener un hijo a los 50 años.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también – Tips de Salma Hayek para tener un escote de lujo después de los 40
En una entrevista que dio en 2017, Naomi aseguró que estaba lista para dar ese paso: “Pienso en tener hijos todo el tiempo. Pero ahora, con la forma en que está la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera”.
Sin embargo, en ese momento dejó claro que prefería hacerlo en pareja, por lo que es probable que ser madre soltera no haya sido su plan.
Sus fans reaccionaron con alegría, aunque otros comentaron que los 501 son una edad muy avanzada para tener un bebé.
Riesgos de los embarazos a los 50
A medida que la mujer envejece, aumentan las complicaciones y riesgos asociados al embarazo. Entre esos riesgos se encuentran preeclampsia, diabetes gestacional, embarazo ectópico y una mayor probabilidad de aborto o muerte del bebé.
Ver más – Piezas de ropa que no debes utilizar luego de los 40 años según Carolina Herrera
Para el bebé de una madre mayor de 501 años existen mayores probabilidades de que tenga dificultades de aprendizaje, síndrome de Down, peso bajo al nacer y defectos de nacimiento.
De acuerdo a The Guardian, el número de mujeres mayores de 50 que han decidido convertirse en madres se ha cuadruplicado en las últimas dos décadas. Una mujer mayor de 50 tiene solo una probabilidad en cien de embarazarse usando sus propios óvulos y 60% si usa los óvulos de una donante.
Síguenos en nuestras redes sociales