Las preguntas o comentarios incómodos están a la orden del día, pero seamos sinceros, nadie quiere escuchar algo que le parezca de mal gusto. Así que en esta oportunidad vamos a enfocarnos en las cosas que una mujer sin hijos no quiere oír.
Quizás no sea por imprudencia de tu parte y más bien peques de inocente al hacer cierto tipo de comentarios, pero nunca es tarde para aprender. Ten presente que ¡Una mujer sin hijos no quiere sentirse cuestionada ni presionada por la sociedad!
Los motivos por los que una mujer puede no tener hijos son múltiples. Sin embargo, podemos resumirlos en dos grupos: las que no quieren tener hijos (nunca o lo dejan para más adelante) y las que simplemente no pudieron.
Ahora bien, seguro has escuchado preguntas o comentarios como: “¿Y el bebé para cuándo?”, “Se te va a pasar el reloj biológico”, “Te vas a arrepentir de no tener hijos” o “Si no tienes hijos… ¿Quién cuidará de ti en la vejez?”.
Y así como estos cuestionamientos muchos más. No obstante, es hora de comenzar a practicar un poco más el respeto, la prudencia y empatía pues no siempre conocemos lo que hay detrás de una mujer sin hijos.

Te puede interesar: “Bella llegó en el momento perfecto”: Marlene Favela revela que no quiere más hijos
Claro que están las que sienten que no les hace falta experimentar la maternidad en su vida pero también hay otras que sufren en silencio por no poder quedar en embarazo. Entonces lo mejor es ser delicados con ese tema y tocarlo solo cuando la persona sea la que quiere hablarlo.
Estas son algunas frases que una mujer sin hijos no quiere oír
No serás una mujer completa
¿Qué significa ser una mujer completa? Aunque esta frase es muy repetida, no podemos asegurar que una mujer sin hijos no está completa porque no sabemos si ella es feliz así.
¿Qué estás esperando para tener un bebé?
Cada quien lleva los tiempos como quiere. Y es que solo con preguntarle a un buen grupo de mujeres podrás ver que algunas quieren ser madres jóvenes, otras después de los 40 y algunas nunca en la vida.
Además, ¿A quién le gusta sentirse presionado? No solo en este punto, nadie quiere sentir presión ajena por casarse, entrar a la universidad, comprarse una cosa o pagarse el viaje de sus sueños.
Hay un dicho bastante popular que puede servir para estos casos y consiste en una frase muy corta con la que se puede reflexionar: “vive y deja vivir”.

Tu esposo se buscará a otra si no tienes familia
Recuerda que el concepto de familia es muy amplio. Si bien algunos consideran que una familia es un grupo grande de personas, hay parejas que son felices disfrutando de la compañía del otro y están los que prefieren incluir mascotas.
En la vida no todo es blanco o negro, hay matices y aunque no compartas la opinión de otra mujer, no hay necesidad de faltarle el respeto.