La actriz Miriam Giovanelli quiso alzar su voz por la infertilidad femenina, un problema común que muchas mujeres sufren en silencio.
Aunque no es un mal momento en la vida de la también modelo, pues se encuentra disfrutando de sus dos hijos y del éxito de su trabajo más reciente en la serie Caronte, ella también busca darle visibilidad a una realidad que afecta a muchas mujeres: querer convertirse en madre y no poder conseguirlo.
Te puede interesar: Tareas del hogar para ponerle a tus hijos según su edad y enseñarles sobre responsabilidad
Miriam aprovechó el Día de la Madre en España para hablar de un tema que parece estar en el olvido. La artista compartió una imagen en su Instagram de cuando estaba en embarazo y dejó un poderoso mensaje para todos. Ella quiere reivindicar ese sentimiento en una sociedad en donde la maternidad parece darse por hecha y poco se habla sobre la infertilidad femenina.
La actriz Miriam Giovanelli envía un mensaje a la sociedad sobre la infertilidad femenina
Motivado a ese día especial para las mamás, recordó un mensaje que escribió el año pasado al estar esperando a su segundo hijo. Dicho embarazo llegó luego de varios años intentando ser mamá sin tener éxito.
Después de contar un poco de su dura experiencia personal, Miriam Giovanelli explica el motivo por el que comparte su historia. La actriz dice que es porque “en el imaginario colectivo la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante”. Además, comentó que reconoce el camino por el que muchas transitan pero que si se elimina la presión es posible “recorrerlo más ligeras”.
“Quiero aprovechar este día para celebrar a todas aquellas mujeres que desean que este sea su último Día de la Madre sin hijos, porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía. Me gustaría felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos y hoy celebran con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza”.
La actriz de 32 años, con descendencia italiana y española, intenta hacer visible la infertilidad femenina. Su intención no es cargar de más dolor a las mujeres que quieren ser madres y no pueden sino darle ánimos para que sigan adelante.
Miriam Giovanelli culmina su texto con un poderoso mensaje para la sociedad en donde invita a ser más empáticos y amigables con esta situación.
“La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional. Feliz Día de la Madre”, concluyó.