Un hombre de la provincia de San Juan, en Argentina, demandó a su expareja sentimental para evitar que interrumpiera su embarazo, reportaron medios locales.
La mujer tiene 12 semanas de gestación y quiere interrumpir su embarazo, como se lo garantiza la ley en Argentina hasta las 14 semanas. Pero ahora enfrenta una demanda legal del supuesto padre, que exige que lo tenga y se lo entregue.
“Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, dijo el hombre citado por Infobae.
Lee también – Hacerle todo a tus hijos les produce daños a largo plazo, según expertos
Los abogados presentaron los papeles ante el Juzgado de Familia para que “proteja el embarazo” y evite que la mujer pueda interrumpirlo. “Mi hijo tiene derecho a vivir”, ha dicho el hombre, que insiste que la mujer debe parir el bebé aunque no lo quiera.

Se trata del primer caso documentado en Argentina donde un padre pretende frenar por la vía legal la interrupción del embarazo.
La situación inédita de este hombre que demandó a su ex ha generado una seria discusión sobre cómo decidirá el juzgado ante este caso, aunque según la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo establece que solo la persona gestante tiene derecho a decidir si lleva el embarazo a término o no.
Ver más – Eva Mendes dice que dar nalgadas a los niños funciona igual que un matrimonio abusivo
Muchos hombres se han volcado a las redes sociales para opinar que el padre también debería tener derecho sobre esa decisión, mientras que los grupos llamados “pro vida” aprovecharon para repetir el argumento de que el bebé también tiene derechos.
“A iguales responsabilidades, iguales derechos”, opinó uno. Otra persona escribió que “no hay propiedad más privada que el cuerpo. Nadie te puede obligar a llevar algo que no quieres, ni el Estado ni tu familia, ni nadie”.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido