¿Cómo que un bebé de tres padres? Seguro esto es lo primero que piensas pero lo cierto es que sí, ese es el nombre de un método de fertilidad que se realizó con éxito por primera vez en Sudamérica.
La pareja argentina conformada por Camila Rossello y Cristian Destefano se convirtió en padres gracias a la novedosa técnica de reproducción ‘de tres padres’.
Los papás de la pequeña Giovanna abrieron la puerta para otras parejas con problemas para concebir. Y es que sí hay miles de parejas que recurren a tratamientos para poder agrandar su familia con la llegada de un bebé.

Te puede interesar: Para 2045 la mayoría de las parejas tendrá que usar reproducción asistida, según experta
En Argentina nace bebé con el método de fertilidad ‘de tres padres’
Este procedimiento se conoce también como ‘transferencia de huso’ y básicamente es una técnica en donde se usa el óvulo de una donante junto con el material genético de la madre y el padre.
“Se toma el óvulo o el ovocito de una donante, se le extrae el material genético y se lo reemplaza por el material genético de la paciente que va a hacer el procedimiento. Así se obtiene un ovocito reconstituido que tiene toda la maquinaria metabólica del ovocito joven y el ADN de la paciente”, detalló el director del Laboratorio de Embriología del centro de medicina reproductiva Procrearte, Ariel Ahumada, quien además trató el caso.
La niña nació en Buenos Aires, Argentina mediante una cesárea y pesó 3,255 kilogramos. Con esta bebé se da lugar al primer nacimiento en Sudamérica bajo la técnica de reproducción ‘de tres padres’ y así lo manifestó a los medios el obstetra a cargo del parto, Aníbal Dal Verme.
“Fue una cesárea programada a las 38 semanas. Fueron nueve meses de perfecta evolución, con control estricto y mucha contención”, aseguró Dal Verme.
Además, el especialista en ginecología también precisó que tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud.