Por medio de TikTok, la usuaria ‘Craftedandcozy’ compartió un video en el que muestra su “hack de paternidad”. Básicamente la madre enseña su método de crianza y explica que hace que su hijo de 7 años realice labores de casa para obtener dinero y costearse sus gastos.
¿Se trata de un nuevo método de crianza? Aunque para algunos esta dinámica es exagerada y desmedida para otros es una forma ingeniosa de enseñarles a los niños el valor de las cosas. Tanto así que cada día se conocen más madres que siguen esta forma de educación.
A través del video, la joven mamá no solo explicó la actividad que realiza en casa con su hijo sino que animó a otros padres a ‘seguir su ejemplo’.
Te puede interesar: Tareas del hogar para ponerle a tus hijos según su edad y enseñarles sobre responsabilidad

Esta madre hace que su pequeño hijo de 7 años colabore con los gastos del hogar
Según el relato de la madre, la dinámica del hogar consiste en darle al niño una serie de actividades para hacer durante el día. Y al culminarlas recibe 1 dólar por cada tarea que terminó por completo.
“Esto me ha funcionado de maravilla en mi hogar, espero que funcione para ustedes también”, comentó la mujer que reside en Orlando, Florida.
Eso sí, con ese dinero el menor no puede ir a la tienda de dulces, juguetes o videojuegos pues debe ayudar en los gastos de casa. Es decir, con el dinero reunido, el niño paga las facturas de la luz, el internet y parte de la renta.
“A fin de mes sabe que tiene que pagar facturas y que me las tiene que pagar a mí. Paga la renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta con su iPad”, explicó la madre.
Con ese modelo de crianza la mujer intenta enseñarle al pequeño a ser responsable. Además, pretende que desde niño sepa que debe administrar bien su dinero para poder divertirse y cancelar las facturas de pago.
Aunque le llovieron críticas, la madre detalló que el dinero que el niño le da, ella no se lo gasta. Lo que hace es guardarlo en una cuenta de ahorros para cuando su hijo sea más grande.
Rápidamente el video se viralizó y logró acumular más de 2.7 millones de reproducciones y casi 10 mil comentarios. Algunos usuarios estaban a favor de este modelo de crianza y otros simplemente cuestionaron su método de educación.
“Yo nunca haría esto”, “Es solo un niño”, “¿Todo bien en casa?”, “Con 7 años debe estar preocupado por jugar y aprender no por pagar las cuentas”, son algunas de las opiniones.