Un influenciador está promoviendo lo que es una verdad a gritos: los hombres deberían hacerse una vasectomía en lugar de dejar la responsabilidad de la anticoncepción exclusivamente a las mujeres.
Jorge Parra, conocido en las redes como Domingo Mondongo, es un personaje argentino que documenta su vida en las redes sociales, y asegura que decidió hacerse la vasectomía como forma de respeto a su pareja.
“Ya me siento súper realizado con mis hijos. Amo la paternidad, pero ya casi soy un papá abuelo”, recalcó. Sobre por qué su pareja no optó por la ligadura de trompas, él respondió que es él quien no quiere tener mas hijos.
“Claro que lo hablamos, pero es una decisión mía. Entonces ¿por qué debería pedirle a Ale que se ligue?”, se preguntó.
Ver más – Joven de 21 años celebra ligadura de trompas: “No tendré que soportar berrinches”
Para su sorpresa, se encontró en los comentarios con que a muchos hombres jóvenes se les había negado ese derecho, argumentando que “se arrepentirían más tarde”. Esta situación también se ha reportado cuando es la mujer joven quien quiere esterilizarse.
Hay que informar sobre la vasectomía
Él asegura que para muchos la vasectomía es un tabú, y que hay mucha desinformación. Esa es una de las razones, además del machismo, por las cuales las mujeres continúan siendo presionadas para tomar anticonceptivos.
Se ha dicho que la vasectomía podría afectar el desempeño en la intimidad o que implica algún tipo de afección negativa en el órgano masculino, lo que es falso. “Hay que averiguar, informar contar que no es así, que es más fácil”, declaró el influenciador.
Lee también – ¿Es ético que un médico se niegue a esterilizar a una mujer joven? El reto de las mujeres ‘childfree’
Tradicionalmente, a las mujeres se les responsabiliza por la planificación familiar, cuando es un tema de dos. Son ellas quienes toman pastillas, se colocan aparatos intrauterinos y hasta implantes en la piel. A los caballeros, solo se les pide usar preservativo.
Muchas parejas afirmaron en los comentarios que la vasectomía es un procedimiento menos invasivo que la ligadura de trompas en la mujer. Además, representa un gasto menor que otros métodos. ¿Probarías esta opción?
Para más información como esta visita el Instagram