Una interesante discusión se ha formado en Reddit, donde una madre acudió a preguntar si está mal por haberle reclamado a la maestra que regaló los útiles escolares de su hija.
Para situar un poco en contexto, la madre afirmó que, a comienzos del año escolar, recibió la lista con los útiles que debía comprar y estaba la advertencia de que no debían estar identificados con el nombre de cada niño.
La madre no preguntó el por qué y marcó todos los útiles de su hija, para evitar que se extraviaran, pero tras el primer día de clases recibió un email de la maestra.
En la misiva, la docente explicaba que la razón por la que pedían no marcar los útiles es porque los reunían y eran distribuidos de forma equitativa a toda la clase.
Lee también – Querer es poder: niños en pueblo argentino llevan sus sillas a la escuela para poder estudiar
Una nota de Buzzfeed sobre el tema explica que este es un método común en muchas escuelas públicas de Estados Unidos. De esta manera, los maestros se aseguran de que todos los niños tengan útiles escolares, que de otra manera tendrían que comprarles de su bolsillo o incluso pedir donaciones. También evita que haya niños que sientan mal porque alguien más tiene útiles “mejores”, indica la publicación.
El punto es que la madre estaba molesta por la medida: “No me importa comprar suministros adicionales si un niño no tiene ninguno, pero quiero que le devuelvan las cosas que compré para mi hija”.
Más tarde, la maestra respondió que no podía devolver los útiles porque ya otros niños los estaban usando. Dijo que “es importante que los niños aprendan a compartir” y señaló que la niña en particular tenía problemas con ser solidaria.
La madre quedó molesta por la situación y decidió pedir la ayuda de Internet para resolver su dilema, recibiendo respuestas mixtas.
Internet tiene sentimientos encontrados sobre el tema
La mayoría de quienes comentaron consideraron que el reclamo de la madre es justo y que los útiles escolares deben ser de quien los compra. Dieron como opción crear un fondo de donaciones para que los padres contribuyan.
Ver más – Educación divertida: Maestra deja que los niños escojan el saludo que desean recibir
Pero otros creen que esta madre no le está dando un buen ejemplo a su hija. “Sí, estás mal. Puedo ver por qué tu hija es posesiva. Has hecho un gran escándalo sobre la importancia de las cosas y no compartir. Le has enviado el mensaje a la escuela de que eres ‘Esa madre’. Déjalo ir”.
Otra agregó: “Soy padre y compartir los útiles escolares es la cosa normal y estándar en la mayoría de las escuelas públicas en estos días. Es porque siempre hay hijos cuyos padres nunca compran suministros y los niños se sienten mal al comenzar el año escolar. Dios no permita que su hija piense en alguien que no sea ella”.
¿Estás de acuerdo con este enfoque de compartir los útiles escolares?
Para más información como esta visita el Instagram