Loralie Henry tiene 9 años y la mitad de su tiempo de vida lo había pasado en hogares de acogida, debido a la imposibilidad de su madre de cuidar de ella. Hasta que su vida dio un giro de película y su maestra adoptó a su alumna.
“Estuve en un hogar de acogida cuando tenía 4 años. Luego volví con mi madre biológica cuando tenía 5 años. Luego, de vuelta a un hogar sustituto cuando tenía 6 años”, dijo Loralie.
“Fue realmente aterrador. No sabía qué esperar en otros hogares o qué me darían de comer. No sabía qué hacer. Así que pensé, ‘Bueno, ¿qué debo hacer? ¿Hay alguien esperando por mí?’ Estaba muy asustada. Hasta que conocí a mi mamá. Mi maestra de segundo grado”, relató la pequeña a ABC 7.
Su maestra de segundo grado era Zoe Henry, una madre soltera que no buscaba adoptar, nunca lo había pensado, y definitivamente no estaba en sus planes. Hasta que vio a Loralie y la maestra adoptó a su alumna.
Lee también – Mujer que creció en hogares de acogida adoptó a seis hermanitos para que pudieran permanecer juntos
“Ella vino a mi clase, y solo le eché un vistazo: sus pequeñas pecas, su pequeña marca de nacimiento… Voy a adoptar a esta niña. Ella es mi hija desde el momento en que la miré”, dijo la orgullosa madre.
Guarda similitudes con ‘Matilda’
La tierna historia ha ganado corazones por su similitud con ‘Matilda’, la película de 1996 en la que una niña excepcional con una familia disfuncional termina siendo adoptada por su maestra.
“Loralie ha estado en muchos lugares, tuvo muchos obstáculos para encontrar su camino aquí. Pero estamos muy agradecidos por ese viaje, que la ha convertido en una niña valiente, fuerte y simplemente increíble”, dijo Zoe. “Ella es probablemente la persona más compasiva que conozco, quiere ser una madre adoptiva algún día y adoptar niños”.
Ver más – Pareja adoptó a niña con alopecia y le enseñan que “ser calva es hermoso”
A pesar de que la madre biológica de la niña tuvo la oportunidad de refutar el proceso de adopción y tener a su hija de vuelta, decidió no hacerlo.
“Los padres biológicos tienen derecho a impugnar. Eso no sucedió. Sé que su mamá realmente la ama. Sé que de verdad quería ser una mejor parte de su vida. Pero como le digo a Loralie, su mamá la amaba tanto que dejaría que la adoptaran para que yo pudiera darle lo que necesitaba”, agregó la madre adoptiva.
Ahora, Loralie está en un hogar feliz y no tiene que pasar por la crudeza del sistema público de refugios y hogares para niños sin familia. “Fue como un regalo anticipado”, afirmó la niña.