Una madre vegana ha estado bajo fuego en las redes sociales por afirmar que deja que su bebé de 8 meses coma arena y lama rocas, con el objetivo de desarrollar sus sistema inmune.
Alice Bender, de 22 años, residente de Phoenix, Arizona, ha compartido videos de su bebé Fern lamiendo todo, desde sus manitos llenas de barro hasta objetos en un supermercado.
Lee también – Tips de Salma Hayek para tener un escote de lujo después de los 40
La situación ha llamado la atención de miles de padres en todo el mundo, que han hecho que los videos se vuelvan virales, principalmente porque no están de acuerdo con ella.
Ver esta publicación en Instagram
Muchos de los comentarios señalan estar “horrorizados” e incluso la califican como “irresponsable y negligente”, pero Alice defiende sus puntos de vista.
“No le temo a las bacterias. De hecho, les doy la bienvenida. Confío en la naturaleza y en mi bebé. No es una coincidencia que los bebés tengan este instinto mientras están amamantando”, dijo la madre al Daily Mail.
“Los bebés solo tienen este instinto mientras están amamantando por una razón. Nuestra leche está ahí para protegerlos mientras desarrollan su sistema inmunológico”, aseguró.
La mujer declara que “la leche materna es increíble, es el medicamento original. Es muy superior a cualquier medicamento elaborado por el hombre”.
Amamantará hasta que el bebé cumpla un año
Esta madre vegana asegura que su método de crianza ha permitido que su bebé crezca saludable. “No deberíamos estar en guerra con la naturaleza. Somos naturaleza. He notado que Fern es increíblemente saludable en comparación con otros bebés. Es el primer bebé fornido de nuestra familia inmediata. La gente siempre nos felicita por lo saludable, tranquilo y alerta que está cuando estamos en público”, relató.
Ver esta publicación en Instagram
Además la influenciadora, que cuenta con más de 300 mil seguidores en TikTok, señala que mantendrá la lactancia materna exclusiva hasta que su hijo cumpla el año de edad.
Ver más – Súper fácil: crea coloridos cojines con tus suéteres viejos sin necesidad de coser
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es amamantar de forma exclusiva, sin que el bebé ingiera otro alimento ni agua durante los primeros seis meses. A partir de esa edad, se recomienda la alimentación complementaria, que consiste en una dieta balanceada de proteínas, cereales, vegetales, frutas y lácteos.