Una usuaria de Tik Tok decidió compartir las razones por las que ha prohibió a los abuelos de su hija que la abracen sin primero pedir permiso a la niña.
Brittany Baxter es una madre australiana que compartió en sus redes sociales que ya no permite que los abuelos de su hija la besen y abracen cada vez que quieran.
“Los niños no tienen que besar y abrazar a los adultos. Mi hija tiene casi 2 años y he estado enseñándole lo que es el consentimiento prácticamente desde el día que nació”, dijo la madre en su grabación.
Lee también – “Mi hijo tiene derecho a vivir”: hombre demandó a su ex para impedir que interrumpa su embarazo
Aseguró que está cansada de explicar a los adultos en la vida de su hija por qué lo hace. “¿Qué? ¿Que tenemos que pedir un beso y un abrazo?”, le preguntan los familiares. Cuando la niña dice que no quiere, ellos le dicen que hirió sus sentimientos y que ella no los ama, y luego “proceden a traspasar sus límites de todas maneras”.
“Mi hija y su cuerpo no existen para hacer sentir a alguien más cómodo o para hacerlo sentir más querido”, expresó.
Prohibió a los abuelos traspasar los límites
Dijo que no es su culpa ni de su hija que las generaciones mayores no se hayan tomado el tiempo para regular sus emociones y entender que hay que respetar el consentimiento de otra persona. Por eso prohibió a los abuelos que traspasen esos límites.
“Los sentimientos de los demás jamás van a ser más importantes que el derecho de mi hija sobre su propio cuerpo”, afirmó. Brittany enfatizó que no permitirá que su hija crezca en un ambiente donde no sepa cómo decir no o que no sepa cómo es ser respetada.
Ver más – Hilary Duff explica por qué decidió dar a luz frente a su hijo de 9 años
El caso ha ganado tanta relevancia, que Brittany fue invitada a un programa de televisión en Australia, debido a la enorme polémica que surgió a raíz de su video.
“Mucha gente está muy indignada. Mucha gente ha entendido mal el mensaje que estoy tratando de transmitir. Pero mucha gente también lo ha apoyado y eso es lo que ha sido asombroso”, aseguró.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido