La maternidad implica tiempo, esfuerzo y dedicación. Muchas mujeres coinciden en que ser madre a tiempo completo es un trabajo agotador y aunque amar no cansa, atender a los hijos y la casa sí lo hace. Es por ello que una joven australiana admitió que prefiere ir a la oficina en lugar de quedarse con sus pequeños todo el día.
Se trata de Sarah Torresan, una mujer de Melbourne, Australia, que ha generado revuelo en las redes sociales al afirmar que le resulta más fácil irse a trabajar que estar en casa con los niños.
Además, en su jornada laboral asegura que puede enfocarse en otras cosas que no esté relacionadas a la maternidad, como, por ejemplo, tener conversaciones adultas con otras personas. Algo que necesitaba hacer desde hacía mucho tiempo.

Te puede interesar: Un trabajo ‘full time’: amamantar durante un año puede resumirse en 1800 horas aproximadamente
Madre admitió que prefiere ir al trabajo que quedarse en casa con sus hijos
Mediante un video publicado en su cuenta de TikTok, Sarah compartió su opinión y expuso varios argumentos para defender su postura, sin que se viera como simplemente un acto egoísta. Incluso, señaló que salir de casa le permite disfrutar de momentos de tranquilidad al escuchar música o podcasts en su viaje de regreso a su hogar.
“Ir a trabajar me permite tener tiempo para mí misma, algo que es difícil de encontrar cuando estoy en casa. Puedo disfrutar de un café tranquilo o simplemente relajarme, lo cual es algo que muchos padres que se quedan en casa desearían tener”, agregó.
Y si bien ser madre es una tarea maravillosa y gratificante, también puede ser agotadora. Pues, a medida que se ocupan de los niños y de las tareas del hogar, las mamás a menudo descuidan su propio bienestar. Es por eso que Sarah Torresan reconoce la importancia de encontrar tiempo para sí misma y mantener su identidad más allá de la maternidad.
Aunque extraña a sus hijos durante el día, el hecho de ir a la oficina le da oportunidad de cuidar de ella y de recargar energías. Para luego esperar con ansías el momento de reunirse con sus pequeños al final de la jornada laboral.
“Amo a mis hijos y los extraño mientras estoy en el trabajo, pero también valoro el tiempo que tengo para mí misma. Creo que es esencial encontrar un equilibrio entre ser madre y mantener mi propia identidad”, dijo.
Su video generó debate en las redes, pues por un lado estaban quienes la criticaban por su postura y por el otro, se encontraban los que apoyaban su elección y entendían la importancia de tener tiempo para uno mismo.
La elección de trabajar o quedarse en casa con los hijos es una decisión personal de cada madre. Sin embargo, es fundamental que cada una tenga acceso a servicios de cuidado infantil de calidad. Así como a redes de apoyo que les permita –si así lo quieren- equilibrar su vida laboral y familiar.