“Es el primer día sin colegio, son las nueve de la mañana y ya estoy desesperada”, así comienza el relato de una madre cuyos hijos acaban de salir de vacaciones.
La mujer asegura que “tener a los niños en casa es una tortura” y dice que ella cree que las personas que critican sus videos y sus quejas sobre la maternidad es porque no han tenido hijos.
Esa es la historia que cuenta Helena, una usuaria de TikTok que bajo el perfil de @mami.de_tres busca mostrar el lado real de la maternidad agregándole un poco de humor.
Te puede interesar: “Hay noches en las que lloro”: Kim Kardashian reconoció que la maternidad a veces la supera
Madre se desahoga y detalla lo que siente ahora que sus hijos salieron de vacaciones
Helena le contó a sus más de 366 mil seguidores que, aunque es el primer día que tiene a sus hijos en casa las 24 horas, ella ya está desesperada. Además, indicó que lo dice “con mayúsculas, con negritas y subrayado fluorescente”.
En su relato cuenta que no aguantó la situación y se puso a llorar en su cama después de que su marido se fuera a trabajar.
“No puedo más. No hay quien los entretenga. Solo saben entretenerse con consolas o con tablets y yo no quiero darles la consola desde las ocho y media de la mañana. Anoche los acosté a las 12 para ver si hoy se levantaban tarde y no. Siete y media de la mañana y ya estaban despiertos”, detalló.
La madre también cuenta que sus hijos no disfrutan con tranquilidad de sus vacaciones, sino que se quejan de que tienen calor, dicen que no hay nada para comer o que están cansados. En solo el primer día sin colegio los niños hicieron varias travesuras que llevaron a su mamá a desahogarse a través de un video.
Ese comportamiento de los pequeños llevó a Helena al borde de las lagrimas y la desesperación. Especialmente porque ella dice que aún le quedan por delante “dos meses enteros”. Además, comenta que ella también está ocupada haciendo las camas, limpiando los baños, aspirando los muebles y doblando ropa.
A los que la critican por ‘desentenderse de sus hijos’ o enviarlos a un campamento de verano, ella les pregunta: “¿cómo hacen las cosas de la casa?”. Tomando de referencia a sus pequeños sigue diciendo que ellos no se entretienen solos y necesitan atención constante porque se pelean mucho.
Sus palabras no le gustaron a todos
Varios usuarios denunciaron la grabación que se volvió viral y a Helena le bloquearon su cuenta de TikTok. Cuando logró recuperar su perfil hizo un video explicando un poco lo sucedido y volvió a resaltar que la maternidad es muy dura así muchos prefieran mirar hacia otro lado.
“Consiguieron que me bloquearan la cuenta porque el mundo no está preparado para que una madre diga la verdad. Nos quieren sumisas, calladas y siendo devotas de nuestros hijos. Besando el suelo que pisan y viéndolo todo perfecto, sin quejarnos y con una sonrisa en la cara y la vida no es así señores. La maternidad es muy dura”, aseguró.