Una madre de Reino Unido denunció al colegio de su hija de 14 años, porque no le permiten asistir a clases usando pestañas falsas, reportó The Mirror.
La madre tomó las redes sociales para quejarse de que personal de la escuela metió a su hija al baño e hizo que se retirara las extensiones de pestañas que se había colocado “porque incumplía el código de vestimenta”.
“Las pestañas no impiden la capacidad de mi hija para leer, escribir o aprender. Me parece absolutamente patético que la escuela haya elegido la sanción de excluirla por encima de su derecho a estar en clases, todo por unas pestañas falsas”, denunció la madre.

Lee también – Esta leyenda del fútbol dejó que su hijo trabajara en una fotocopiadora “para enseñarle dignidad”
“Entré a recogerla y estaba muy molesta porque alguien se paró junto a ella en el baño hasta que se las quitó. No voy a dar marcha atrás en esto y ella seguirá yendo a la escuela con las pestañas. Eso significa que estará en la unidad de aislamiento. Ella nunca ha estado allí antes por nada y nunca ha tenido una detención”, explicó.
El reglamento no dice nada sobre pestañas falsas
The Mirror buscó el reglamento de la escuela, en el que se aprecia que una de las normas es mantener el maquillaje al mínimo y no usar esmalte en las uñas, ni uñas postizas.
Sin embargo, no dice nada sobre las pestañas falsas o las extensiones. Aun así, voceros de la escuela declararon que “la mayoría de los representantes” aprueba la medida contra las pestañas.
La madre aseguró que no debería haber semejante castigo por algo que simplemente ayuda a aumentar el autoestima de su hija.

El caso generó una interesante conversación en las redes sociales, entre quienes consideran que la madre debería seguir las normas del colegio, y los que lo consideran innecesario.
“Si la madre y la hija no están de acuerdo con las normas del colegio, son libres de buscar otro”, comentaba un usuario, que recalcó que las chicas de 14 años no deberían usar pestañas falsas.
Mientras que otra persona escribió: “No me parece que las pestañas sean algo que amerite sancionar a un alumno, pero cada escuela pone sus reglas”.
¿Estás a favor o en contra de la posición de esta mamá?