Tras ser despedida de su trabajo, una madre de cuatro niños decidió comenzar su emprendimiento como recolectora de basura, lo que le reporta ganancias de mil dólares a la semana.
Tiffanny She’ree, de 32 años, trabajaba en una cantina, cuando escuchó que había gente pagando por productos que podían encontrarse en la basura y las ventas de garage.
Esta técnica, llamada ‘dumpster diving’, que significa recolección urbana, recicle, buceo en basureros o simplemente buscar en la basura, ha cobrado auge en Estados Unidos.
“Nunca había oído hablar ni había pensado en el buceo en basureros antes de ver al azar un video en YouTube de unas chicas… Cuando vi el botín con el que regresaron, supe que tenía que probarlo por mí misma”, comentó en sus redes sociales, donde suma dos millones de seguidores.
Lee también – De ejecutiva financiera a reina: Así llegó esta latina a convertirse en monarca de Países Bajos
Tifanny hurga en la basura de empresas como Ulta, Victoria’s Secret y otras grandes cadenas, y ha logrado sacar cientos de dólares en mercancía, que luego vende en su página web. Ella es transparente sobre de dónde proviene el producto, así que no tiene problemas legales.
Recolectora de basura con consciencia ecológica
Sus descubrimientos han sido tan buenos, que su esposo participa en la caza de “tesoros” con ella y este se ha vuelto el sostén de su familia.
Además, esta actividad de ser recolectora de basura hace su parte por el medio ambiente. Tiffanny ha dejado en evidencia que el estadounidense promedio tira muchos objetos que son valiosos, sin usar.
La cantidad de basura generada no solo contamina, sino que es innecesario: muchos tiran cosas en perfecto estado para seguir comprando, aumentando así la huella de carbono.
“Estoy feliz de estar guardando artículos de los vertederos y aportando mi granito de arena para ayudar al medio ambiente y mantener limpio el planeta”, dijo Tiffanny, al ser blanco de insultos en las redes sociales.
Ver más – ¿Desconectada de la realidad? Kylie Jenner recibe críticas por darle a su hija un autobús escolar
Quienes la señalan, dicen que lo que hace es asqueroso, pero llevarte la basura de otras personas es perfectamente legal. Ella ha demostrado que, como dice el dicho: “La basura de unos es el tesoro de otros”.
Síguenos en nuestro Instagram