No hay un manual para ser madre y por eso cada una implementa la crianza que considera más adecuada para sus hijos. La historia de Constance Hall es bastante interesante pues inventó una forma particular de cuidar a sus hijos, una en donde ella pueda tener buena calidad de vida y no terminar siendo una madre cansada.
Para eso, esta mamá hace cosas que pueden parecer sorprendentes y es que no baña todos los días a sus pequeños, permite que coman solos y luego de las 19:30 pm espera que no la molesten.
Te puede interesar: Estudio afirma que ser madre implica trabajar 14 horas al día, casi el doble que un empleo normal
Ser madre es una tarea de tiempo completo y es bastante común que las mujeres terminen cansadas luego de una jornada activa. Sin embargo, hay quienes hacen hasta lo imposible para organizar su vida a tal punto de no tener que renunciar a las actividades que disfrutaba antes de tener hijos.
Motivado a ello, esta madre australiana ideó una crianza particular que no oculta. Todo lo contrario, ella comparte su método para ‘tener una vida’ mientras cría a sus 6 hijos.
“Primero soy yo, luego una madre y no me avergüenzo de eso”, dice Constance.
Madre implementa una crianza diferente para sus hijos evitando terminar cansada y sin ‘una vida’
Esta bloguera no estaba dispuesta a sacrificar su vida privada para convertirse en una madre que solo se dedica a sus pequeños y termina cansada. Para poder combinar ambas cosas, Constance, pese a las críticas, elaboró su propia manera de cuidar a los niños.
“No soy empleada”, así comenzó su entrevista con Mamamia. En esa oportunidad la australiana se sinceró sobre la crianza que le da a sus hijos y la forma que usa para organizarse. Todo eso sin importarle las críticas que pueda recibir por su decisión.
De acuerdo con la madre de 6 hijos, ella trata de optimizar el tiempo a lo máximo. Confesó que ese es el principal motivo por el que los baña tres veces a la semana y justifica su conducta argumentando que “no necesitan bañarse todos los días”.
Además, ella permite que sus hijos coman usando las manos. “Pongo una pila de verduras y otra pila de carne o algo y les digo: ‘a festejar con las manos'”.
Otra de las cosas que hacen los niños es encontrar la ropa limpia en una canasta que tiene su madre para cada uno. Ellos deben conseguir la vestimenta y doblarla por su cuenta pues Constance no piensa darse ‘mala vida’ doblando y guardando ropa.
Esta mamá tiene su propia ‘hora de salida’
Hay quienes comparan la maternidad con un trabajo 24/7. No obstante, esta madre australiana tiene claro que no estará cansada todo el día pues asegura que tiene una “hora de salida”. Luego de las 19:30 pm ella comienza a dedicarse tiempo, a partir de ese momento los niños son responsables por lo que hacen.
Ella comenta que puede definir sus salidas nocturnas como: “No soy tu madre, no estoy aquí. No soy tu esclava, ahora estoy bebiendo vino y hablando por teléfono”.
Aunque sabe perfectamente que no todos consienten su forma de crianza, ella no deja que esos comentarios la afecten. Dice que “nadie sabe qué es tener seis hijos viviendo bajo tu techo”.
Hall cuenta con más de 420 mil seguidores en su cuenta de Instagram y por esa vía sube algunas imágenes con sus hijos. Esta blogger australiana posee una manera particular de criar a sus pequeños.