Para los brasileños Bárbara Ceresa y Vítor Craveiro, sus hijos son el centro de su vida. Por eso, cuando el más pequeño, Filippo, interrumpió la ceremonia en la que intercambiaban sus votos, la madre se detuvo para cargar y amamantar al bebé, una reacción que ha despertado la ternura de miles en las redes sociales.
Pronto, la publicación se hizo viral, y muchos alabaron a la pareja por no dejar al bebé llorando, sino darle la prioridad, aún en un día especial como el de su boda.
El bebé Filippo tiene ocho meses y no entiende de votos matrimoniales. Simplemente quería estar en brazos de su madre. “A ninguna madre le gusta ver llorar a su hijo y el pecho siempre calma”, explicó la novia en una entrevista posterior al fenómeno viral de su video.
Lee también – Aeropuerto El Dorado de Bogotá inauguró cabinas para la lactancia materna e internautas reaccionan
En efecto, el pequeño Filippo estaba tranquilo alimentándose mientras su padre prometía a su mamá quererla por toda la eternidad.
Un gesto pequeño con una gran repercusión
“Mi vestido me permitió sacar el pecho para amamantar al bebé y lo hice mientras Vítor pronunciaba sus votos, y fue muy especial´”, agregó la novia, quien aseguró que la repercusión del video la ha hecho muy feliz. “Me alegra saber que mi video inspiró a muchas mujeres, en particular con el tema de la lactancia”, afirmó.
“Será muy agradable más adelante, cuando sea mayor, ver que su madre lo amamantó durante sus votos. Creo que esto sella aún más este amor”, aseguró la novia.
En contraste con esta madre, se ha vuelto una tendencia el solicitar en las invitaciones que no lleven niños a los enlaces matrimoniales para evitar, entre otras cosas, interrupciones de este tipo.
Esto ha causado acalorados debates en las redes sociales, donde algunos consideran que no debería excluir a los pequeños de este tipo de celebraciones, mientras que otros creen que una boda no es lugar para niños.