¿Crías a tu hija para ser poderosa? Las madres y abuelas están enseñando siempre más con el ejemplo que con la palabra, pero hay algunos puntos fundamentales que toda niña debe aprender de las mujeres que la rodean.
La primera de esas lecciones es el autorespeto. El autorespeto significa identificarse como una persona digna, que merece lo bueno. Significa establecer los límites y decir no a lo que no es positivo para ti.
Una niña que aprende a respetarse no se queda en relaciones, trabajos y situaciones que están por debajo de su valor, y esa es una lección vital que debe conocer.

Segundo, ella no está aquí para complacer. Libera a tu hija o nieta de la idea de que debe hacer algo por complacer a otros en detrimento de su propio valor, salud o bienestar.
Lee también – “No quería salir diciendo que lo logré comiendo pollo y lechuga”: Sara Maldonado da lección de honestidad sobre las cirugías
Tercero, las madres y abuelas deben enseñar a las niñas a no conformarse y a no tomar las historias de los demás como parámetros para su propia vida. Ellas deben aprender a buscar lo que desean para ellas, lo que sueñan, sin prestar atención a quienes dicen que deberían quedarse con lo mediocre. Debe aprender a soñar en grande.
También enseña a tu niña a hablar de dinero. A ganarlo, a ahorrarlo, a invertirlo, a manejarlo. El dinero compra la independencia y la libertad de manejar su tiempo, así que ella debe saber cómo procurárselo.

Madres y abuelas son el ejemplo para sus hijas
Las madres y abuelas deben procurar que las niñas aprendan también a tolerar el fracaso. El dolor, la soledad, la tristeza y otras emociones difíciles son parte de la vida.
Ver más – La poderosa respuesta de Selena Gomez a quienes se burlaron de su trasplante de riñón
Educa a tu niña para que no sienta que una caída es el fin de mundo, muéstrale que hay días buenos y hay días malos. Así no entrará en pánico y se desmoronará ante las dificultades.

Finalmente, asegúrate de que la niña sepa que, pase lo que pase, se tiene a sí misma, que es capaz de resolver sus problemas y que puede con todo, pues la fuerza para lograr lo que sea está dentro de ella.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.