Una de las mexicanas más exitosas de Hollywood es Salma Hayek, quien ha conquistado el mundo del séptimo arte con emblemáticas actuaciones, sin embargo confesó que había pensado en retirarse del cine por su hija.
Hace 14 años llegó Valentina Paloma Pinault a su vida, y la actriz pensó que con su nacimiento era el momento ideal para abandonar la industria del entretenimiento. Pues lo que más le importaba era su familia y quería dedicarse exclusivamente a la maternidad.
La protagonista de Eternals posó por primera vez junto a su Valentina para la revista Vogue México, para la edición de mayo. Y habló sobre cómo es su relación madre e hija y cómo quiso dejar todo a un lado para poner toda su atención en esa faceta de vida.
Te puede interesar: Comparan a Salma Hayek con ‘La Chilindrina’ por usar un look parecido
Ver esta publicación en Instagram
Salma Hayek confesó que había pensado en retirarse del cine por su hija
“Yo ya tenía tantas ganas de tener a esta hija que ya nada más me importaba. Ni mi carrera ni nada, creo que eso me ayudó mucho. Además sentí que ya había hecho muchas cosas en mi vida, entonces ya era una etapa distinta para mí porque ya había hecho cosas de las que ya me sentía muy orgullosa”, contó.
Asimismo, indicó que fue su esposo, el empresario François Henri Pinault, quien le hizo darse cuenta de que extrañaría su profesión. Entonces le sugirió regresar a la pantalla grande, tras estar varios meses alejada de ella.
Ver esta publicación en Instagram
“François me ayudó mucho porque estaba dispuesta a no trabajar más. Pero cuando Valentina tenía poco más de un año, me dijo que tenía que regresar a trabajar porque en algún punto podría extrañar mi profesión”, expresó.
Y pese a que Salma Hayek aceptó volver a las cámaras, se aseguró de anteponer a su familia a cualquier proyecto, sin importar la importancia de este. De hecho, actualmente sigue insistiendo en dejar toda su atención a su hija de 14 años.
“La familia pasa a primer plano siempre”, añadió, aunque reveló que cada vez se hace más difícil las decisiones en cuanto a su trabajo y su vida privada.
Ver esta publicación en Instagram
No deja sola a su hija
Para no dejar sola a su hija, la artista solo acepta personajes principales de grandes películas cuando esta se encuentra de campamento. De lo contrario, solo se queda con papeles pequeños, aunque relevantes, y se pone de acuerdo con su esposo.
Por su parte, Valentina confesó que le gustaría seguir los pasos de su madre y probar su suerte en la industria. Aunque declaró que su intención es llegar a convertirse en directora de cine.