Spanic Pavas se volvió viral en Tik Tok por celebrar una cirugía de ligadura de trompas que se hizo porque no quiere tener hijos.
La joven de 21 años encendió todo un debate sobre si no se arrepentiría después de esa decisión personal, pues muchos pensaron que está “muy joven” para la anticoncepción definitiva.
Sin embargo, ella hizo varios videos donde dejó claro que no le gustaría tener descendencia, pues la ligadura de trompas es una opción perfectamente válida, y que no todas las mujeres quieren ser madres.
“Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos”, explicó.
Lee también – ¿Se le debe pagar a las abuelas por cuidar a los nietos? Vanessa Bryant finaliza pleito legal con su madre
En clave de humor, la colombiana hizo énfasis en los berrinches que tienen que aguantar las madres, y cómo nada de eso le pasará a ella.
Spanic hizo un video explicando cómo fue su cirugía y la cicatrización, para las seguidoras que dijeron estar interesadas. Contó que no la enviaron a un psicólogo, como muchos médicos hacían en el pasado, y que solo le preguntaron si realmente estaba segura.
Le llovieron las críticas por su decisión
Pero muchas personas no respetaron sus argumentos y le dijeron que se arrepentirá cuando sea mayor, que necesitará un hijo para cuidarla en la vejez y otros comentarios similares.
“Primero vive y ten una relación estable para ver si realmente quieres eso en tu vida”, decía uno; a lo que ella respondió que no necesita una pareja para decidir hacerse una ligadura de trompas ni para saber qué quiere con su vida, porque es una mujer emocionalmente independiente.
Ver más – “Ya fui mamá, tuve en mi vientre a dos angelitos”: Johanna Fadul recuerda a sus gemelas con un video muy emotivo
“Me parece muy interesante que estas personas que son mamás me cuestionen las decisiones… Quizás para ellas lo más importante en la vida era ser mamá y para mí lo más importante es no serlo. Como se le respeta que ellas quieran tener sus hijos, deben respetar también a quienes no queremos tenerlos”, afirmó.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.