Cada años, se produce una gran cantidad de diagnósticos médicos errados, que transforman vidas, a veces para siempre. ese fue el caso de Irán Castillo, quien narró cómo su bebé fue diagnosticado con una anomalía muy grave de forma equivocada.
Irán acudió a una costosa clínica en México en la que le hicieron multitud de análisis, para descartar cualquier problema debido a que inició su embarazo en una edad atípica.
“En este lugar, donde iba por el tema de la edad, tengo 45 años y muy orgullosamente lo digo, comenzaron a hacerme estudios carísimos, hasta que dieron con la cuestión que era de alto riesgo mi embarazo. Me preguntaba por qué entonces me mandaron a hacer un estudio que se llama ADN fetal”, explicó.
Después de practicarse esa batería de estudios, el médico a cargo le dio una terrible noticia. “Me empezó a decir que mi bebé venía mal, que traía la trisomía 18”.
Lee también –
Dicha enfermedad, de acuerdo a la Mayo Clinic, se conoce como Síndrome de Edwards. “os síntomas incluyen bajo peso al nacer, cráneo pequeño con una forma anormal y defectos de nacimiento en los órganos, que suelen ser potencialmente mortales. No tiene tratamiento, y generalmente es mortal antes del nacimiento o durante el primer año de vida.
“Dicen que la posibilidad de vida del feto es improbable porque normalmente se muere el bebé dentro, o nace y al poco tiempo se muere, o tiene unas condiciones de vida muy complicadas. Me quedé el shock”, dijo Irán, quien afirmó que el médico le dijo que la opción era interrumpir el embarazo. “Es muy delicado decirle eso a una embarazada”, señaló.
La sorpresa de Irán Castillo
Afortunadamente, la artista acudió con otros especialistas, que le hicieron otros estudios genéticos y determinaron que no había por qué preocuparse. Ella asegura que muchas mujeres pueden haber pasado por esta misma situación, y por ello hizo un llamado a escoger muy bien con quién se atienden el embarazo, y siempre buscar nuevas opiniones.
“Siento que esto le puede servir a mucha gente que esté en este tema; que estén buscando hijos o que les estén haciendo estudios y estén angustiándolas, entonces es muy importante que lo compartamos tal cual es”, declaró.
Recientemente, el sueño de Irán Castillo de ser madre se completó con su segundo hijo. Ya tenía a Irka, de 10 años. Y tú, ¿sabes de alguna embarazada que haya recibido un diagnóstico errado?
Para más notas como esta, visita nuestra página de Facebook.