A lo largo de su carrera Madonna se ha encargado de romper toda clase de estereotipos y paradigmas, desde aquellos arraigados en la cultura musical así como los que involucran a la maternidad.
A sus 64 años la ‘reina del pop’ todavía se toma en serio la educación de sus hijos, cuyas edades van desde los 25 hasta los 10 años.
De esta forma, muchos desconocen que la cantante tiene seis hijos: Lourdes, Rocco, David, Mercy y las gemelas Stella y Estere . Pero ¿Quiénes son estos niños con la dicha de tener a la propia “Madonna como madre”.
Lourdes (25 años)
Así como en la canción ‘Like a Virgin’, la artista pop debutó en la maternidad en el año 1996 cuando ella y su esposo de ese entonces, el entrenador Carlos León, dieron la bienvenida a Lourdes León un 14 de octubre.
Luego de este acontecimiento tan importante para la vida de Madonna, llegó la inspiración para nuevos temas como el tema ‘Little Star’, una canción de su álbum ‘Ray of Light’ que se hizo ganador de un Grammy en 1998.
Actualmente, Lourdes ha seguido los pasos de su madre al incursionar en la industria de la música con su tema ‘Lock&Key’. Aunque en algunas declaraciones del pasado se había referido a Madonna como una persona controladora, ahora en su madurez admira todo lo que ha logrado para las mujeres.
“Me di cuenta de la importancia del empoderamiento y lo que significa ser mujer. Probablemente es la trabajadora más ardua que he visto. No heredé eso , desafortunadamente. ¡Heredé sus problemas de control, pero no su ética de trabajo!, dijo la joven a la revista Interview en 2021.
Ver más: David Banda, hijo de Madonna, rompe con sus looks los estereotipos de la moda
Rocco (22 años)
De su matrimonio con el cineasta Guy Ritchie en 1998, nació su segundo hijo, Rocco Ritchie. El joven se ha desempeñado como modelo y actor, talento que le ha servido para protagonizar algunos videos de su madre como ‘Bitch I’m Madonna’. Aunque se ha distanciado de la ‘reina del pop’ por motivos de estudios y para vivir con su padre, mantiene una excelente relación con la cantante.
“Es una buena madre… Es muy estricta pero en el buen sentido”, comentó el modelo a la animadora Ellen Degeneres en el año 2012.
David (16 años)
De la relación con Ritchie, la cual duró hasta 2008, la artista también le dio la bienvenida a otro hijo: David.
Este joven fue adoptado por la pareja en Lilongwe, Malaui. Aunque físicamente no guardan un parecido, sí que lo tienen en su interior.
“Él es con quien tengo más en común. Siento que me entiende; tiene más de mi ADN que cualquiera de mis hijos hasta ahora”, reveló la cantante a la revista Vogue en el año 2019.
Mercy (16 años)
Luego de su divorcio en 2008, la cantante solicitó adoptar a Mercy y criarla como madre soltera. A pesar de que en un comienzo el Tribunal Superior de Malaria rechazó su solicitud, pudo lograr convertirse en madre por cuarta vez el 12 de junio de 2009.
Seis años después de la adopción, los familiares de la niña argumentaron que habían sido engañados ya que “nadie les dijo que la separación sería permanente”, lo que en su momento representó un riesgo para la tutela de Mercy. Afortunadamente todo logró resolverse sin afectar la relación entre Madonna y su hija.
Stella y Estere (10 años)
En 2012, Madonna también decidió darle una nueva oportunidad de vida a las gemelas Stella y Estere; quienes nacieron en Malaui (África) el 24 de agosto de 2012 y fueron adoptadas cuando tenían tan solo 5 años.
Aunque son muy pequeñas aún para descubrir su pasión, la cantante trata de alardear sus talentos en las redes sociales, sobre todo las habilidades pianísticas de Stella.
Definitivamente Madonna ha puesto en evidencia que ser una diva del pop y madre no son tareas opuestas sino complementarias.