Adamari López declara que su hija Alaïa está viviendo una etapa de transición y ya está dispuesta a “independizarse”, figurativamente hablando.
La presentadora afirmó que su hija ha estado durmiendo con ella desde que nació, pero que ahora que tiene 6 años y está yendo a la escuela, la niña tomó la decisión sola de dejar la cama de su mamá.
Tampoco es que va a irse muy lejos, pues simplemente pidió una cama para ella sola, pero dentro de la habitación de su madre.
Lee también – “¿Por qué a nuestros hijos y no a nosotros?”: Giselle Blondet narra el momento que vivió con su hija
“Ustedes saben que Alaïa cada vez va creciendo más y quiere ser una niña independiente, pero a la misma vez cerca de mamá. Yo soy feliz porque ella dormía conmigo. Aunque yo sé que eso no es lo que mucha gente busca o desea, sino que cada cual debe tener su independencia, los niños deben dormir en su cuarto, y yo disfrutaba mucho esa parte de que Alaïa durmiera conmigo. Pero ahora a ella se le ocurrió entrando en este nuevo curso escolar que ella quería dormir sola, pero en el cuarto de mamá”, Adamari López declara en un video.
Qué es el colecho
El colecho es una costumbre que ha ganado fuerza en los últimos años, y consiste en que los niños duerman con sus padres.
Es muy común entre las mujeres lactantes y sus bebés, pues fortalece su vínculo y facilita las tomas nocturnas cuando el niño está en la etapa de la lactancia materna exclusiva y debe alimentarse cada dos horas.
Sin embargo, muchos padres extienden el colecho durante años porque simplemente lo prefieren así. De hecho, Adamari no se sintió complacida por la decisión de su hija.
Ver más – Madre de cuatro niños se convierte en recolectora de basura y gana mil dólares a la semana
“Ella está tan feliz con este cuarto dentro del cuarto de mamá y le hace mucha ilusión poder seguir creciendo y sintiéndose de alguna manera tan independiente. Yo quiero respetarle su deseo, pero a mí no me da ninguna gracia realmente, yo quisiera que ella pudiera dormir ahí al ladito mío. En estos momentos también me hace compañía y se me hace como delicioso dormir ella y yo y seguir creando memorias; pero tampoco quiero como retrasarle ese proceso que ella desea de seguir creciendo y de sentirse grande”, expresó.
La clave está en el equilibrio y en mantenerse cerca de los niños, pero respetando su espacio, su independencia y sus ganas de crecer.
Síguenos en nuestro Instagram