Aunque Hanna Pérez, del dúo musical Ha-Ash, actualmente vive completamente feliz con su hija Mathilda, al principio las cosas no fueron nada fáciles en su proceso para quedar embarazada. De hecho, su hermana y también compañera Ashley estuvo a punto de regalarle un óvulo.
Durante una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, la cantante y compositora habló, como pocas veces, del difícil camino hacia la maternidad que recorrió junto a su esposo Juan Carlos Herrera.
Ambos soñaban con formar una familia, pero se toparon con un obstáculo inesperado: Hanna fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune que dificultaba su capacidad para concebir. A pesar de ello, la pareja decidida no se rindió y se embarcó en un viaje lleno de esperanza y determinación.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Mathilda, la hija de Hanna de Ha-Ash, ya tiene dos años y los fans la consideran adorable
Hanna Pérez, de Ha-Ash, habló del desafío que enfrentó para quedar embarazada
Para algunas mujeres puede resultar frustrante todo el proceso para convertirse en madres, sobre todo si tienen dificultades para hacerlo de manera natural. Es por ello que es vital tener una red de apoyo que acompañe en el camino.
Afortunadamente, para la intérprete de ‘Te dejo en libertad’ esto no fue un problema, pues contó con la inquebrantable compañía de su hermana Ashley. Incluso dijo que ella estuvo dispuesta a donarle un óvulo para ayudarla a cumplir su sueño de ser mamá.
“Me detectaron una enfermedad inmunológica y no sabían porque no podía embarazarme. Estuvimos haciendo dos años de muchos tratamientos y un mes antes Ashley me iba a regalar un óvulo”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Y si bien se trataba de una decisión bastante personal, dejó en evidencia el fuerte vínculo que hay entre las hermanas y su compromiso mutuo. No obstante, ambas decidieron que no era lo mejor para su relación.
“Suena lindo, pero la gente que no ha tenido hijos dice: ‘Loco enfermizo’ y yo la verdad lo iba a hacer porque dije: ‘Tú no produces óvulos, yo sí, somos como una misma’. Pero Dios sabe lo que hace porque si Mathilda sería mi óvulo… con la tecnología hubiéramos podido hacer eso, pero no creo que hubiera sido algo sano para nuestra relación. Me fui a checar y se lo iba a dar, era cero egoísta de mi parte”, agregó Ashley.
La última oportunidad
Después de años de tratamientos y esperanzas renovadas, Hanna y Juan Carlos decidieron intentarlo una última vez. Los médicos les aconsejaron que este último intento les ayudaría a cerrar ese capítulo emocionalmente. Con fe y determinación, la artista aceptó el desafío y se preparó para lo que sería su última oportunidad de concebir.
Ver esta publicación en Instagram
Pero cuando ya estaba embarazada, los médicos le dijeron a la integrante de Ha-Ash que lo mejor sería que no celebrara mucho debido a que sus “probabilidades no estaban ahí”. Sin embargo, ella decidió abrazar cada minuto de su gestación.
“Yo dije: ‘Voy a celebrar cada día, aunque el embarazo me dure un día o seis meses’, me pude embarazar y hoy soy mamá”, expresó.
La llegada de Mathilda no solo cumplió su sueño de ser padres, sino que también fortaleció los fuertes lazos entre las hermanas y les recordó que juntas pueden superar cualquier obstáculo.