George Clooney defendió la privacidad de sus hijos en una carta abierta en la que pidió a los medios de comunicación no publicar fotos de ellos. Esta posición llevó a sus fans a comentar sobre la necesidad de restringir la exposición de niños y adolescentes en las redes.
“Al ver del bebé de 1 año de Billie Lourd en su página, y el hecho de que posteriormente las bajaron, les pedimos que se abstengan de poner las caras de nuestros hijos en su publicación”, escribió el actor, y agregó: “Soy una figura pública y acepto las fotos, a menudo intrusivas, como parte del precio a pagar por hacer mi trabajo. Nuestros hijos no han asumido ese compromiso”.
Luego habló sobre el trabajo de su esposa, Amal Clooney, como abogada internacionalista en derechos humanos, derecho penal y extradición, lo que convierte a su familia en posible blanco de organizaciones criminales.
“La naturaleza del trabajo de mi esposa la hace confrontar y juzgar a grupos terroristas y tomamos todas las precauciones posibles para mantener a nuestra familia a salvo. No podemos proteger a nuestros niños si alguna publicación pone sus rostros en su portada”, declaró.
Dijo que sus hijos enfrentan amenazas reales. “Nunca hemos vendido una foto de nuestros hijos, no estamos en las redes sociales y nunca publicamos fotos porque hacerlo pondría sus vidas en peligro. No es un peligro paranoico, sino problemas del mundo real, con consecuencias en el mundo real”, expresó.
“Esperamos que estén de acuerdo en que la necesidad de vender publicidad no es mayor que la necesidad de evitar que los niños inocentes sean atacados”, concluyó.
La privacidad de los niños es importante
Sus palabras resonaron con padres de todo el mundo, que expresaron su apoyo a la estrella. Múltiples celebridades han evitado publicar los rostros de sus hijos, por considerar que es algo que deben decidir por ellos mismos cuando tengan la edad para hacerlo.
George Clooney comparte con Amal a los gemelos Ella y Alexander, nacidos en junio de 2017. Poco después, el actor entabló una demanda legal contra una revista que tomó fotos de los niños sin su consentimiento.
“Durante la semana pasada los fotógrafos de la revista Voici escalaron nuestra valla, subieron nuestro árbol e ilegalmente tomaron fotos de nuestros niños dentro de nuestra casa. Que no se equivoquen los fotógrafos, vamos a adoptar medidas legales, porque la seguridad de nuestros hijos así lo exige “, expresó en esa oportunidad.
De acuerdo a Deadline, que publicó la carta de Clooney, existe un cuerdo tácito en la política de que los hijos menores de 18 años están fuera de los límites de las publicaciones. Sin embargo, esto rara vez se respeta cuando los padres son celebridades.
Los famosos recurren a medidas extremas para proteger los rostros de sus hijos, mientras que en ocasiones venden las fotografías para que un medio en específico y no los paparazzis tengan la primicia.