¿Qué harías si te dijera que hay una joven de 23 años que cuida a 34 niños como si fueran sus propios hijos? Es difícil de imaginar, pero esta es la increíble historia de Tusayiwe Mkhondya, una mujer originaria de Malawi, un país en África oriental. A través de su dedicación y amor incondicional, ella se ha convertido en un ejemplo inspirador para todas.
Cuando Tusayiwe tenía apenas 9 meses de edad, fue abandonada por sus padres. Y aunque esto pudo haberla dejado desanimada y con cicatrices emocionales, ella decidió convertir esa experiencia en algo positivo y utilizarla como motivación para ayudar a otros niños que se encuentran en situaciones similares.
Por tal motivo, puso en marcha una fundación llamada ‘You Are Not Alone’ (No estás solo), con el objetivo de brindar un hogar y una niñez diferente a otros menores desprotegidos. A través de esta organización, muchos chicos han encontrado refugio y la joven ha hallado un nuevo sentido en su vida.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Una abuela que no tuvo juguetes se emociona con los peluches que le regala su nieta
Tusayiwe Mkhondya, la mujer que dedica su vida a sus 34 ‘hijos’
A través de sus redes sociales, Tusayiwe comparte su día a día que, si bien es todo un desafío, sus niños la impulsan a seguir adelante con mucha pasión y un amor incondicional.
La rutina de la mujer comienza a las cuatro de la mañana, pues prepara el desayuno y se asegura que sus 34 ‘hijos’ estén listos para el colegio. Luego, se ocupa de las tareas del hogar y de gestionar las necesidades básicas de cada uno de ellos. Además, también se encarga de coordinar actividades educativas y recreativas para que los pequeños puedan disfrutar y aprender juntos.
Aunque no comparten la misma sangre, está decidida a brindarles un mejor futuro y, sobre todo, una excelente niñez. Algo que ella no pudo tener debido a que a los 6 años de edad comenzaron los abusos hacia ella, lo que la llevó a tener una experiencia traumática que la llevó a creer que todo lo que le sucedía era su culpa.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, se convirtió en madre soltera muy joven, cuando tenía tan solo 16 años. En ese entonces, pensó que sería el final de su camino, pero el tiempo le demostró que tenía una nueva oportunidad para comenzar una nueva etapa.
Inspiración en medio de la adversidad
Al fundar su organización para cuidar de los niños desprotegidos, también creó una red de apoyo compuesta por amigos, vecinos y miembros de su comunidad que la respaldan en su labor. Juntos, trabajan para recaudar fondos, donaciones y recursos para garantizar que los pequeños tengan acceso a una educación de calidad, atención médica adecuada y un ambiente seguro.
La historia de Tusayiwe Mkhondya nos demuestra que el amor y la dedicación pueden marcar la diferencia en la vida de los demás. Asimismo, ella enseña que pese a las dificultades, siempre hay una oportunidad para crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea.
Ver esta publicación en Instagram