Fernanda Castillo le dio la bienvenida a su primer hijo Liam en 2020, y aunque poco tiempo después de su nacimiento la actriz tuvo complicaciones post parto, actualmente su vida ya no corre peligro. Sin embargo, reveló que su bebé tuvo que ir a terapia debido a una situación médica con la que nació.
La artista mexicana, que regresó a la actuación con su participación en la obra de teatro ‘Siete veces adiós’ luego de pasar varios días aislada por contagiarse de covid, explicó que su hijo presentaba una condición de frenillo lingual.
Por tal motivo, debieron acudir a especialistas para comenzar con un proceso de terapia. No obstante, la actriz mexicana aseguró que ya había concluido satisfactoriamente.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Fernanda Castillo recordó que estuvo a punto de perder la vida a pocos días de dar a luz
Fernanda Castillo celebró que su hijo haya superado su condición médica
La actriz de ‘El señor de los cielos’ recurrió a sus redes sociales para compartir la felicidad que le produjo que su pequeño Liam haya superado la terapia física a la que se sometió.
“Hoy Liam se gradúa de su terapia… Y su ayuda ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades después de tener una condición severa de frenillo lingual”, comenzó diciendo Fernanda.
Asimismo, contó que su primogénito se siente muy feliz, tras culminar su proceso de recuperación y que los resultados fueron muy positivos. Además, aprovechó de agradecer al personal médico que acompañó a su hijo en toda la travesía.

“Hoy come y habla sin ningún problema. Gracias doctora María Fernanda, gracias Nurit, Ale y Tania por cuidar tanto a Liam y por sus atenciones siempre. Las vamos a extrañar. Gracias”, escribió en un breve video en sus historias de Instagram en el que aparece el niño sentado e interactuando con una de las terapeutas.
Y si bien la recordada Mónica Robles optó por ocultar el rostro del pequeño, se pudo observar todo lo que ha crecido en estos dos años.
Ver esta publicación en Instagram
Según la Mayo Clinic, el frenillo lingual es una membrana que sujeta la lengua por la línea media de la parte superior. Pero cuando es muy corta, gruesa o densa, puede interferir en la manera en la que una persona come y habla.