Las mujeres están mejor solteras y sin hijos, a juicio de un especialista en análisis conductual de la London School of Economics entrevistado por The Guardian.
Paul Dolan fue enfático al asegurar que el matrimonio y la estructura familiar pueden beneficiar al hombre, pero que si eliges ser soltera y sin hijos vas a ser más feliz.
Por supuesto, se trata de una aproximación académica a un problema con muchas aristas, y cada persona es un universo, pero vale la pena entender los argumentos del especialista.
Lee también – Nieto inventa el ‘Yayagram’ para que su abuela de 96 años pueda hablar con su familia
“Si eres un hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer, no te molestes”, declaró el especialista.

Dolan elaboró un poco más su argumento, basándose en la data científica disponible. Si eres hombre y te casas, “corres menos riesgos, ganas más dinero en el trabajo y vives un poco más. Ella, por otro lado, tiene que aguantar muchas cosas y muere antes que si nunca se hubiera casado. El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron o tuvieron hijos”.
Aseguró que las estadísticas disponibles en Estados Unidos sugieren que las mujeres de mediana edad casadas y con hijos experimentan mayores riesgos en su salud física y mental que las solteras.
Las solteras y sin hijos son presionadas
Sin embargo, Dolan resalta que esa narrativa tradicional de que las mujeres deben tener hijos para sentirse completas puede llevar a las solteras a sentirse mal.
Es como una necesidad inducida. Sientes que debes tener algo, aunque estés perfectamente bien sin eso. Es la psicología que aplica cuando la sociedad presiona a las mujeres para tener hijos y las convence de que se están perdiendo de algo si no los tienen.
Ver más – Ripped jeans: ¿Vale la pena pagar tanto por unos pantalones destruidos?
Gran parte del discurso habitual es que “te arrepentirás de no tener hijos cuando seas mayor”. Lo que lleva a muchas mujeres a no elegir métodos de anticoncepción definitivos, entre otras grandes decisiones.
El experto aboga por promover que las mujeres solteras y sin hijos tomen sus propias decisiones. Aceptar el concepto de bienestar y felicidad que sea válido para cada una y no presionarlas.
Aseguró que la gente dice que una mujer de 40 años soltera y sin hijos “es una pena” y que “pronto conocerá al hombre indicado”. Pero la realidad no tiene que ser esa y la mujer soltera está perfectamente bien sin pareja y sin hijos.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido