Te sorprenderías al saber la cantidad de madres famosas que toman la decisión de comer la placenta de su bebé luego del parto. La lista es cada día más larga y la pregunta de por qué lo hacen genera muchas dudas en las madres primerizas.
Aunque no todas las futuras mamás están a favor, no se puede negar que la tendencia de consumir la placenta en trozos, pastillas o jugo es cada vez más popular.
Pero además de comérsela, algunas celebridades hablan abiertamente sobre los posibles beneficios que esto tiene para el organismo. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un médico antes de tomar esa decisión.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Camilo revela que Evaluna se comió la placenta de Índigo luego del parto
Estas famosas no dudaron en comer la placenta de sus bebés
Evaluna Montaner
Esta actriz y cantante venezolana se ha mantenido alejada de las redes sociales después de su parto en casa. Sin embargo, Camilo confesó que su esposa tomó la decisión de comer la placenta de Índigo y lo hizo por medio de cápsulas.
“A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió”, dijo el cantante de ‘Favorito’ en una entrevista.
View this post on Instagram
Kim Kardashian
La más famosa de esta adinerada familia se unió a esta modalidad en el nacimiento de su segundo hijo Saint West. Pero Kim Kardashian no solo compartió su experiencia de comer la placenta con sus admiradores, también se lo recomendó a las mamás que lo estén considerando.
“Cada vez que me tomo una pastilla siento una inyección de energía y me siento saludable”, expresó la socialité.
My experience eating my placenta is up on my app! https://t.co/0aC3YXxIgv pic.twitter.com/xcCEtVCvzb
— Kim Kardashian (@KimKardashian) December 14, 2015
Irán Castillo
Mediante un parto naturalizado, Irán le dio la bienvenida a su segundo hijo Demian. Para anunciar su llegada al mundo esta actriz compartió una foto de su placenta y al tiempo reveló que también decidió comer de ella.
“Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas. ¿Sabías que la placenta te puede ayudar muchísimo al postparto y la lactancia tomándolas en cápsulas?”, escribió la artista en una publicación de Instagram.
View this post on Instagram
Marlene Favela
Esta actriz mexicana compartió la experiencia con todos sus seguidores y hasta les mostró por su canal de YouTube el proceso para hacer las cápsulas. La madre de Bella hizo todo de la mano con una compañía ubicada en California, Estado Unidos, que se encarga de limpiar, secar y encapsular la placenta.
Hilary Duff
A diferencia de muchas, esta actriz tuvo una petición algo inusual y es que no quiso consumir la placenta en pastillas. La recordada ‘Lizzie McGuire’ solicitó que la transformaran en cubitos de hielo para tomarse un smothie.
View this post on Instagram
Anahí
La inolvidable ‘Mía Colucci’ es otra de las mamás que se unieron a la tendencia de comer la placenta de su bebé. Anahí habla del tema con mucha normalidad y aunque expone supuestos beneficios, también dice que es una decisión personal.
“Las propiedades de la placenta las explicamos muy bien en el libro. Te llena de vitamina K, te ayuda a recuperarte mucho más rápido, a que el útero se contraiga más rápido… Yo creo que, como lo digo ahí, es una decisión muy personal”, manifestó en la presentación de su libro ‘Valiente’.
View this post on Instagram
Así como ellas también otras famosas como Kourtney Kardashian, Zuria Vega, Claudia Álvarez, Michelle Renaud y Jennifer Lopez han consumido su placenta después del parto.