Violencia es violencia. Ese es el razonamiento de la actriz Eva Mendes al compartir una frase en Instagram que generó debate, por comparar el dar nalgadas a los niños con la violencia en un matrimonio abusivo.
“Dar nalgadas hace por el desarrollo de los niños lo que golpear a una esposa hace por un matrimonio”, fue la frase compartida por la artista de origen cubano.
Muchos de sus seguidores no estuvieron de acuerdo, al decir que las nalgadas son correctivas y que no pueden compararse con el abuso o la violencia de género.
Lee también – Tiempo para ellas y con sus hijos: encuestas indican los regalos que ellas de verdad quieren el Día de las Madres
Ver esta publicación en Instagram
“Te amo pero estoy completamente en desacuerdo. El objetivo de criar a los niños no es tener que dar nalgadas, sino corregirlo antes de que puedan razonar. Eso es completamente diferente a golpear a alguien. Eso no corrige el comportamiento. Criamos a 5 niños amables y respetuosos con los que es un placer estar. Es una buena muestra de la corrección amorosa”, se lee en uno de los comentarios.
Pero otros seguidores la apoyaron, al recalcar que golpear a los niños no es positivo, ni recomendable. Y criticaron a los padres que usan los golpes como método de crianza.
Ver más – Experto asegura que las mujeres solteras y sin hijos son más felices
“Hay muchas formas de “disciplinar” a los niños que son saludables y efectivas. Golpear es perezoso y causa problemas a largo plazo. Solo porque te pegaron (y sí, ¡azotar es golpear!) Y “salió bien” no significa que esté bien. NUNCA está bien pegarle a alguien, especialmente a un niño pequeño”, comentó uno de las seguidoras.
En algún punto, la actriz decidió responder que apreciaba que disintieran con respeto y recordó que cada padre tiene su estilo y hay que respetarlo.
Eva Mendes comparte dos hijas con Ryan Gosling. Esmeralda, de seis años, y Amada, de cuatro. En sus redes sociales ha sido partidaria de la crianza respetuosa.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido