Estar agotada es el sentimiento más común entre las madres, y no es algo gratuito. Un estudio de la empresa Welch determinó que ser madre implica trabajar 14 horas al día.
Se trata de una jornada doble de trabajo con solo 1 hora y 7 minutos de tiempo libre. Algo inimaginable para los estándares laborales actuales, pero que cuando la conversación se traslada a la maternidad y el trabajo doméstico, se ve como algo normal y aceptable.
Para el estudio, se analizó el trabajo semanal de dos mil madres de Estados Unidos, con niños en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Lee también – Para 2045 la mayoría de las parejas tendrá que usar reproducción asistida, según experta
La madre promedio se levanta a las 6:23 de la mañana y trabaja hasta las 8:31 de la noche. Por supuesto, estos tiempos son referenciales, pues muchas pueden comenzar su día antes y terminarlo mucho después.
Ser madre es un trabajo a tiempo completo
A lo largo de la jornada, ellas no solo se aplican a su empleo, sino que se encargan de los niños, actividades extracurriculares, como deportes o baile, y gran parte de la limpieza y mantenimiento del hogar. Como resultado, pasa 98 horas a la semana trabajando.
El tiempo de descanso que puede usar para ella misma es de solo una hora y siete minutos, lo que convierte a la maternidad en uno de los trabajos más absorbentes que existen.
Ver más – Hilary Duff explica por qué decidió dar a luz frente a su hijo de 9 años
Las mamás necesitan toda la ayuda que puedan obtener, de parte de sus sistema de apoyo: familia, amigos, vecinos, de tal manera que puedan descansar y tener tiempo para ellas.
De acuerdo a la encuesta, “cuando se les preguntó con qué no podrían vivir, dijeron un suministro constante de café y la capacidad de tomar una siesta. Otros salvavidas fueron el vino, las niñeras o la ayuda familiar, Netflix, toallitas húmedas, comidas para llevar, iPads, juguetes y refrigerios saludables”.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido