Un padre retiró a su hija de un costoso colegio de 43 mil dólares anuales en matrícula en Nueva York, porque no está de acuerdo con que le enseñen sobre racismo y transgéneros, reportó el New York Post.
Se trata de lo que llaman los estadounidenses ‘woke education’, en el que se trata con los niños los temas actuales para que sean más sensibles en cuanto a problemáticas sociales y de género, como el movimiento Black Lives Matters y la diversidad sexual.
Pero Harvey Goldman asegura que enseñar estos preceptos son una forma de “abuso infantil”, porque hace pensar a los niños que hay algo malo con su color de piel y que son temas inapropiados para tratar con los niños.
Lee también – Conoce a ‘la Shakira de Guanajuato’, la mujer invidente que canta como la colombiana
“Le preguntan a los estudiantes de cuarto grado, si fueran transgénero, ¿cuál sería su pronombre?”, comentó el padre, que agregó que retiró a su hija de 9 años tras saber que le estaban enseñando sobre “su privilegio como persona blanca”, y temas como la muerte de George Floyd y Black Lives Matters.
“Mi amiga tiene un niño de jardín de infantes y su hijo llegó a casa y preguntó: ‘Mami, ¿soy malo porque soy blanco?'”, expresó Goldman.
Por estas razones, el padre decidió mudarse con su familia a Florida, donde asegura que la educación es más acorde a sus creencias.
Ver más – ‘Flower girl’ con espina bífida sorprende a sus familiares al poder caminar por primera vez
La escuela niega las acusaciones
Al respecto, la escuela envió un comunicado a los medios diciendo: “Somos una escuela diurna judía y estamos muy orgullosos de nuestro plan de estudios secular y religioso, que el Sr. Goldman tergiversa fundamentalmente”.
“Las declaraciones del Sr. Goldman sobre nuestra escuela son 100 por ciento falsas. Él está mintiendo. No tenemos conocimiento de una sola familia, incluida la suya, que haya dejado nuestra escuela por las razones que ahora afirma. La descripción del Sr. Goldman de nuestro plan de estudios, en cuarto grado o en otro grado, también es inventada”, señalan.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido