Quentin Tarantino tiene una fortuna estimada en 120 millones de dólares, pero no le ha dado una parte de ella a su madre, Connie Zastoupil.
El director comentó la razón en una entrevista que ha estado generando olas en las redes sociales. Cuando era un niño, Tarantino tenía un bajo rendimiento académico, algo por lo que su madre siempre lo reprendió.
Pero él sabía que su pasión era escribir y que era algo a lo que quería dedicarse toda su vida. Sin embargo, su madre no lo comprendía, y esperaba que él tuviera una carrera convencional.

En uno de esos episodios en los que estaba regañándolo porque iba mal en la escuela, dijo unas palabras que a sus 58 años, Tarantino no olvida.
Lee también – ¿Bañarse no es necesario? Conoce a los famosos como Brad Pitt que siguen esta moda “ecológica”
Y luego, en medio de su pequeña diatriba, ella dijo: ‘¡Oh, y por cierto, esta pequeña carrera de escritura?’ – Con las citas de los dedos, ¿esta pequeña carrera de escritura que estás haciendo? Se acabó”, relató el artista.
tarantino aclaró que su madre se refería a escribir historias cuando debería estar haciendo las tareas de la escuela, pero igual el sarcasmo en el comentario de su madre lo marcó profundamente.

“Y cuando ella me dijo eso de esa manera sarcástica, estaba en mi cabeza. Entonces me dije: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verás un centavo de mi éxito. No habrá casa para ti. No hay vacaciones para ti. No Elvis Cadillac para mami. No obtienes nada porque dijiste eso”, expresó.
Y ha mantenido su palabra. Asegura que solo la ha ayudado a salir de un problema de pago de impuestos, pero ni le ha comprado una casa ni autos, ni lujos, ni nada más.
Es una advertencia para los padres
Tarantino espera que su historia sirva de advertencia para que los padres traten con respeto a sus hijos. “Hay consecuencias para tus palabras a medida que tratas con tus hijos. Recuerda: hay consecuencias para tu tono sarcástico sobre lo que es significativo para ellos”.

La madre de Tarantino fue consultada sobre el caso por un medio estadounidense, a lo que respondió: “Con respecto a mi hijo Quentin, lo apoyo, estoy orgulloso de él y lo amo a él y su creciente familia nueva. Me dio una gran alegría bailar en su boda y recibir la noticia del nacimiento de mi nieto Leo”.
Ver más – ¿Se le debe pagar a las abuelas por cuidar a los nietos? Vanessa Bryant finaliza pleito legal con su madre
Agregó que: “Es fácil que esos comentarios en el podcast se multipliquen y se hagan virales sin contexto completo y yo no deseo participar en este frenesí de medios salaces”.