Cori Bush, congresista demócrata de Missouri, Estados Unidos, fue fustigada en las redes sociales por usar el término “personas que dan a luz” o ‘birthing people‘ en inglés, con la intensión de ser inclusiva.
La representante estaba narrando cómo sus dos hijos, que son mayores de 20 años en la actualidad, casi mueren durante los partos.
“Todos los días, las personas negras que dan a luz y nuestros bebés mueren porque nuestros médicos no creen en nuestro dolor”, dijo Bush.
Esto desató una oleada de críticas de quienes consideran que quienes dan a luz bebés deben ser llamadas madres. Así lo expresó la congresista republicana Nancy Mace: “Personas que dan a luz”, ¿te refieres a mujeres o mamás? La izquierda está tan ‘despierta’ que le están quitando a las mujeres lo único que solo nosotros podemos hacer”.
Lee también – Dar nalgadas a los niños les causa daños psicológicos, según pediatras
la actriz Rose McGowan, famosa por ser una de las primeras denunciantes del caso de Harvey Weinstein, también se pronunció en contra de este lenguaje. “¿Por qué difamas a las mujeres biológicas como señal de virtud para las mujeres trans? ¿Por qué no podemos levantarnos juntas? Tu lenguaje es escalofriante. Estás haciendo gaslighting. Lo que estás haciendo es peligroso “, expresó.
¿Por qué algunos apoyan a la congresista?
Sin embargo, otros manifestaron su apoyo a la congresista, diciendo que hay hombres transgénero que dan a luz y mujeres que ofrecen su vientre en alquiler, pero no son considerados madres.
Ver más – Fuerza histérica: la fuerza sobrenatural de las madres cuando sus hijos están en peligro
En ese sentido, explicaron que el lenguaje de Cori Bush es inclusivo. Por su parte, la congresista declaró que el foco de la atención no debía ser criticar el lenguaje, sino analizar el tratamiento a las personas negras en el sistema de salud de Estados Unidos.
Pero contrario a su deseo, el mensaje se perdió y el debate se extendió a lo largo del fin de semana en el que muchos países y culturas celebran el Día de las Madres, causando acaloradas discusiones. ¿Estás a favor o en contra de esta expresión?
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido