Parece anuncio de estafa clásica, pero sí es posible emprender y ganar dinero en Internet desde casa. Sobre todo si eres madre y necesitas ingresos extra o si quieres tener una ocupación mientras cuidas de tus hijos.
De acuerdo a un artículo en la Harvard Business Publishing, el 54% de las personas que perdieron sus trabajos en 2020 por la pandemia, eran mujeres. Lo que hace más relevante que nunca la invención de nuevas formas de ingreso para las madres que deben estar en casa.
El texto indica que si bien muchas mujeres han perdido sus trabajos por completo, la vida en tiempos de pandemia está dificultando las cosas para las mujeres que permanecen en la fuerza laboral.
Lee también – ¿No quieres salir de casa? Quizás sufras del ‘síndrome de la caverna’
“Las mujeres con empleos de alto nivel “tienen 1,5 veces más probabilidades que los hombres de pensar en cambiar sus carreras o dejar la fuerza laboral debido al COVID-19. Casi 3 de cada 4 citan el agotamiento como la razón principal. Esto se debe a las cargas adicionales de cuidado que han recaído sobre las madres con niños en casa durante la pandemia”, señala el texto.
Trabajos para un mundo tras la pandemia
Como alternativa a este problema y gracias al trabajo remoto, están floreciendo emprendimientos y nuevas fuentes de trabajo. Algunas pueden hacerse sin horario, mientras que otras ameritan dedicación a tiempo completo.
Entre estos empleos se encuentran marketing digital, creación de contenido para redes sociales, asistente ejecutiva, traductora, correctora de textos y vendedora. También puedes trabajar freelance si eres diseñadora gráfica, docente y psicóloga.
Ver más – Para consentirte: Tónico casero de agua de rosas para matizar la piel grasa
LinkedIn, la red social especializada en conexiones profesionales, permite crear un perfil y optar a empleos dentro de tu rango de conocimiento, siendo los de tecnología los de mayor demanda.
De hecho, te permite acceder a cursos gratuitos a través de su plataforma LinkedIn Learning, en los que puedes capacitarte en áreas de alta demanda.

La empresa ha identificado los 10 empleos con mayor demanda y ofrece cursos certificados en esas áreas hasta el 31 de diciembre de 2021. Entre estos empleos se encuentran analista de datos, desarrollador web, vendedor, administrador de TI, soporte técnico, atención al cliente, marketing digital y analista financiero.
Lo importante es buscar en espacios reconocidos y no dejarte llevar por anuncios de dudosa procedencia en páginas desconocidas.
Entre las plataformas en las que puedes ser contratada para diferentes trabajos y ganar dinero en Internet desde casa se encuentran Fiverr, Upwork, Glassdoor, Guru, Toptal y Freelancer.
Tu propio negocio
Sin embargo, esta pandemia puede haber cambiado tus ideas y quizás te sientas más cómoda emprendiendo o trabajando de forma autónoma. Si ese es tu caso, hay muchos emprendimientos pequeños que puedes iniciar desde tu casa.
A través de sitios como Etsy puedes vender los productos que creas en tu casa, desde tejidos hasta arte. La web especializada Enterpreneur, lista varios negocios para padres que deciden quedarse en casa con sus hijos.
Recomendado – Demi Lovato dice que es no binaria: ¿Qué significa no identificarse como hombre ni como mujer?
Puedes usar tu talento o tu pasatiempo como una forma de hacer dinero, al dar clases de idiomas, jardinería, música o al crear arreglos florales, con globos o dulces, que están en tendencia actualmente.
Si creas o fabricas algún producto tienes la facilidad de las redes sociales y las tiendas integradas como Instagram para ofrecerlos a potenciales clientes. De esta manera puedes vender ropa, jabones, lencería, zapatos, artículos de decoración y mucho más.
Encuentra eso que haces mejor que los demás
Ganar dinero en Internet desde casa es posible, y para ello debes tomar en cuenta tu formación, tus intereses y las necesidades del mercado en el que quieres ingresar. Satisfacer una necesidad, a un precio competitivo de acuerdo a tu experiencia, es la mejor forma de comenzar.
Luego, debes tener constancia para que tu negocio o trabajo desde casa sea estable, no desanimarte por los rechazos, porque en el mundo digital son muchos, y abrirte a las oportunidades de crecimiento que se te presenten.
De interés – Frases motivacionales según cada signo del zodíaco
Irene Abreu, en el libro Fearless Enterpreneur Workbook, asgeura que los mejores negocios salen de esa pasión y curiosidad que sientes por un tema específico. Para conseguirla, vale que te preguntes qué te gustaba hacer cuando eras niña, cuáles eran tus materias favoritas en la escuela y, lo que es más importante, ¿qué harías todos los días con gusto aunque nadie te pagara por ello?
Con esas preguntas puedes encontrar tu pasión y buscar la manera de monetizarla. Internet te da la posibilidad de conectar con personas con intereses similares a los tuyos. El reto es encontrar a ese público y hacerle llegar tu producto.
No es para todas
Por más genial que suene, el trabajo desde casa realmente no es para todas. Puedes verificar en los foros y redes sociales los miles de casos de madres que deben lidiar con los niños, la pareja y el trabajo. Esa falta de separación entre roles y espacios puede generar desgaste.
Según la Mayo Clinic, el teletrabajo siempre ha tenido inconvenientes, incluido el aislamiento social y profesional, la disminución de las oportunidades para compartir información y la dificultad para separar el tiempo laboral y personal.

“La falta de una separación física entre estos dos mundos puede hacer que las obligaciones familiares se inmiscuyan en el trabajo y las obligaciones laborales se desangren en el tiempo familiar. Esto puede hacer que los teletrabajadores trabajen horas extra para demostrar su valía, lo que resulta en agotamiento”, indican.
Agregan que “la capacidad de estar constantemente conectado al trabajo a través de una variedad de tecnologías también puede hacer que los empleados sientan que siempre están conectados o que no pueden desconectarse al final del día”.
Esos son temas a considerar antes de decidirte por un home office o intentar ganar dinero en Internet desde casa.
Cómo evitar el ‘burnout’
Cuando se trata de evitar ese burnout, o sentirse quemada, hay algunas técnicas sencillas que te permitirán mantener tu salud mental. Esto no es solo importante para tu bienestar, sino para tu carrera.
De acuerdo a Today, el burnout causa falta de energía, negatividad al abordar el trabajo y reduce la eficacia y la productividad.
Lee – Priscila Arias: la embajadora ‘body positive’ que quiere romper estereotipos
Para evitarlo, sugieren hacer tiempo para ti misma. Estos momentos a solas no deben ser negociables y te ayudarán a reducir el estrés. Fija límites del tiempo de trabajo y respétalos, estar en casa no significa estar disponible todo el tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales